La crisis del coronavirus está afectando el desempeño y la economía de numerosos sectores, entre ellos sin duda el inmobiliario, pero por desgracia, lo que más está afectando es la situación de las familias.

La crisis del coronavirus no solo se está cobrando vidas y malos momentos de salud, sino también nos está dejando en una situación económica y social inesperada.

Pero afortunadamente no todo son malas noticias, y es que en esta época de crisis, son incontables las iniciativas solidarias que están surgiendo, de la gente y de algunas empresas.

Uno de los mercado que más “problemas” puede llegar a causar a la gente en estos momentos es el de la energía. Debido a los ERTE o las largas estancias en casa, puede que las facturas de energía se conviertan en una cuesta arriba para mucha gente. Por ello, las diferentes compañías del mercado eléctrico y de gas natural han puesto en marcha una serie de medidas destinadas a ayudar a sus usuarios durante esta dura situación.

Crisis del COVID-19: medidas de las compañías energéticas

Diferentes compañías como  Endesa, Iberdrola y Naturgy, han desarrollado una serie de medidas de apoyo económico para respaldar a sus usuarios.

Endesa suspende los cortes de luz por impagos

La compañía Endesa no llevará a cabo corte de suministro alguno, así como ninguna baja por impago de electricidad o gas natural mientras dure la emergencia que vivimos en la actualidad.

Así, la compañía de electricidad y gas natural pretende ayudar a sus usuarios debido a las dificultades que muchos pueden sufrir como consecuencia de esta crisis a la hora de pagar el recibo de luz y gas natural.

Iberdrola flexibiliza los pagos de las facturas

La compañía de electricidad y gas natural lanzó un plan de ayuda para facilitar el pago de facturas de electricidad, gas natural o cualquier servicio relacionado con la energía para ayudar a sus clientes más afectados en esta situación.

Esta compañía permitirá la flexibilización del pago de las facturas incluso en 12 meses y sin coste adicional a los usuarios con dificultades económicas que lo pidan. Dicha medida se dirige a hogares, Pymes y autónomos.

También va a reforzar sus servicios de atención al cliente, ya sean digitales y telefónicos, y que desarrollará un asesoramiento para optimizar las tarifas a los hábitos de consumo derivados de esta situación, buscando el ahorro en la factura de todos sus usuarios.

Naturgy aplazará facturas de electricidad y gas

La empresa aplazará el cobro de las facturas de la luz y gas para que empresarios y emprendedores puedan hacer frente a los problemas económicos provocados por la crisis del coronavirus.

Las pymes y autónomos podrán abonar sus recibos de luz y gas en el segundo semestre del 2020. La propia compañía financiará el coste de esas facturas sin intereses durante seis meses.

Aplazamiento de facturas

Para poder aplazar el cobro de la factura de la luz y/o el gas será necesario rellenar un formulario en la página web de la compañía y un asesor se pondrá en contacto. Los datos necesarios serán los siguientes:

  • Nombre y apellidos del titular / Razón social
  • Tipo de documento
  • Número de documento
  • Número de referencia
  • Dirección sobre la que deseas solicitar el trámite
  • Teléfono de contacto
  • Email

 

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