Blog

Conoce Madrid

Madrid, una ciudad única y diferente

Índice

Descubre Madrid en verano

Con la llegada del verano los días se hacen más largos.

Así que es el momento perfecto para poder disfrutar, en Madrid, de numerosos planes, pensados para todos los gustos.

¿Por qué no organizar un picnic en algún parque o entorno natural?Puede ser una alternativa para pasar el perfecto día de verano.

O,quizá, concluir el día en alguno de los muchos cines de verano que abren de finales de junio a septiembre.

Tienes tantas posibilidades….

1. Actividades para todos los gustos

¡No te pierdas todas las actividades musicales, escénicas y de ocio que propone por toda la ciudad hasta finales de agosto el clásico festival Veranos de la Villa!

Si algo destaca en la agenda madrileña durante el verano, son los festivales de música al aire libre que llenan los grandes espacios de la ciudad.

2. Piscinas en las azoteas

Los hoteles urbanos cuentan en sus azoteas con piscinas al aire libre, un plan de lo más apetecible en los días más calurosos.

No echarás de menos la playa gracias a estas piscinas exteriores que son un atractivo más a la hora de elegir lugares en los que relajarse y divertirse durante la época estival.

Piscina en la azotea

3. Disfrutar de una puesta de sol en un entorno único

Los veranos tienen los mejores atardeceres, días más largos con cielos despejados que culminan en bellas puestas de sol.

Una experiencia que puede disfrutarse el doble si se completa desde un entorno único, y Madrid cuenta con muchos.

El Templo de Debod; el Mirador Madrid, en el Palacio de Cibeles; el Mirador de la Cornisa del Palacio Real…

Lo difícil es elegir…

4. Disfrutar de las terrazas al caer la tarde

Las terrazas, tanto a pie de calle, como en las azoteas de los hoteles y edificios más emblemáticos, son una opción perfecta para recargar las pilas.

Una de las mejores experiencias veraniegas es sentarse en una terraza al caer la tarde, mientras se degusta una bebida refrescante.

Están de moda las terrazas en las azoteas y puedes escoger entre muchas opciones parapedir unos cócteles de autor y un picoteo ligeromientras disfrutas de unas vistas insuperables.

También son muy relajantes las terrazas localizadas a pie de calle o junto a los mejores parques como el Parque de El Retiro, donde encontrarás una amplia oferta de locales donde deleitarte con unas suculentas tapas.

5. Y, por supuesto, las fiestas más populares

A principios de agosto se celebran las fiestas de San Cayetano, San Lorenzo y de la Virgen de la Paloma (del 4 al 15 de agosto en 2023): tres verbenas de mucha tradición que se celebran en barrios muy castizos y muy próximos entre sí, de edificios de viviendas decimonónicos –entre ellos, alguna corrala– y calles desordenadas de muchísimo encanto.

Las fiestas comienzan con la de San Cayetano (07 de agosto), en la zona del Rastro/Embajadores, continúan con la de San Lorenzo (10 de agosto), en Lavapiés, y terminan con la más importante y grande de todas, la de la Paloma (15 de agosto), en La Latina.

Estas celebraciones se viven con especial intensidad y gozo, porque forman parte del Madrid más auténtico, el más apegado a su tradición de pueblo festivo y sociable, que se muestra de manera sencilla, pero con muchas ganas de pasarlo bien.

Las calles y balcones se decoran con mantones de manila, guirnaldas de papel y flores. Y, por supuesto, no pueden faltar los chulapos, los chotis y la limonada…

Se organizan bailes regionales, zarzuela, concursos de pasodobles, chotis y mantones, música en directo, espectáculos infantiles y degustaciones gastronómicas madrileñas.

Fiestas populares en Madrid

Y con tantos planes y tanto por ver, ¿quién sabe?

Quizá decidas vender tu vivienda y mudarte a una de las maravillosas zonas de Madrid que te hemos propuesto.

Si es así, sabes que puedes contar con Inmoversion para vender tu casa en el menor tiempo factible, consiguiendo el mejor precio posible.

Estaremos encantados de ayudarte.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos en
Categorías

Sistema
de alertas

Logotipo Inmobiliaria Madrid

Sé el primero en enterarte de las nuevas viviendas a la venta en la zona que te interese.

Es gratis

¿Quieres vender tu vivienda?
Déjanos tus datos y te informaremos

    Recibe nuestros artículos en tu email