Una agencia inmobiliaria ya no es lo que era…Bueno, sí lo es, en el fondo. Pero la forma ha cambiado, y mucho. 

El entorno digital se ha apoderado del sector inmobiliario, afectando a todo el proceso. Ha cambiado la forma en que se anuncian las propiedades, cómo se hacen estudios de mercado para determinar el precio de una propiedad, la manera en que se interactúa con los clientes…y muchas cosas más.  

Inmoversion somos una consultora inmobiliaria proptech, que basamos nuestra operación en tecnologías como el BigData, los modelos automatizados de valoración, la publicidad geográfica, las redes sociales y la gestión digital de documentación.  

En resumen, nos apasiona la tecnología, innovar y estar al día en las últimas tendencias del sector inmobiliario. Por eso, hoy te contamos algunas tendencias que están cambiado drásticamente el papel del consultor inmobiliario y de las agencias. 

BigData en una agencia inmobiliaria

El pronóstico es claro: en 2025 el volumen de datos acumulados en el mundo alcanzará los 163 zettabytes. En 2009, el total de información digital reunida por la humanidad era de solo medio zettabyte. 

Esto está cambiando radicalmente la forma en que entendemos la información y ha abierto un sinfín de nuevas oportunidades, y el sector inmobiliario no se ha quedado atrás.  

Antes de que surgiera esta tecnología, la mayoría de las decisiones tomadas en el sector inmobiliario se basaban principalmente en la intuición y en el acceso a información limitada. Ahora, el análisis de datos es uno de los principales factores en el proceso de toma de decisiones. 

El análisis de grandes cantidades de datos, que nos aportan información tanto de la oferta como de las preferencias de los potenciales clientes, nos permite ofrecer soluciones personalizadas y con un profundo enfoque hacia el cliente. 

Y, teniendo en cuenta que en España el 65,4% de las personas considera Internet la mejor herramienta a la hora de localizar un inmueble, la cantidad de información que podemos ofrecer gracias al BigData a través de esta vía nos permite dar datos al consumidor sobre elementos tan diversos como la proximidad de la propiedad respecto a algún punto de interés, estimaciones de tráfico en tiempo real, niveles de ruido, áreas de actividad nocturna, restaurantes, parques, actividades al aire libre, servicios médicos, etc. 

Mejores inversiones

Tanto los agentes de bienes raíces como los inversionistas y compradores de viviendas ahora tienen acceso a datos que están a un clic de distancia, lo que les permite tomar decisiones de inversión más inteligentes, con análisis de datos que hacen predicciones precisas sobre el riesgo y las tendencias del mercado. 

Realidad virtual

En el futuro será cada vez más común que las inmobiliarias vayan más allá de las fotos, e incluso videos de 360 grados, y ofrezcan a los clientes recorridos de la vivienda en realidad virtual 3D, directamente en sus dispositivos. Ya hay diferentes agregadores 3D en el mercado, pero todavía están en una fase incipiente. 

En definitiva, la tecnología está cambiando todos los procesos del sector inmobiliario, y lo hará más en el futuro. Por eso, las inmobiliarias proptech apostamos con fuerza por la innovación. 

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