Si un particular decide vender una vivienda directamente, y es verdaderamente un particular, no un agente inmobiliario encubierto, la operación no debería llevar comisión alguna.

Últimamente se están detectando numerosos “falsos particulares”, que una vez cierran la visita se identifican como amigos, asesores, o agentes del propietario. Nos consta que esta practica no está permitida por los portales inmobiliarios, y que sus departamentos de control de calidad están haciendo un gran esfuerzo por eliminar estas practicas tan poco transparentes.

Desde inmoversion defendemos que la venta de una vivienda es mejor de particular a particular pues supone un gran ahorro en comisiones. Debe tenerse en cuenta que una agencia inmobiliaria tradicional cobrará de media entre un 3% y un 5% del valor de la vivienda, y que en la mayoría de los casos supondrá un incremento del precio inicial de salida.

Además, es frecuente que el comprador reciba la sorpresa de que la vivienda que ha visto anunciada a un determinado precio tiene un coste añadido de una comisión. Esta práctica en caso de no haber recibido información previa es denunciable. En caso de hacerte firmar una hoja de visita revisa cuidadosamente lo que firmas, las condiciones y obligaciones que asumes.  En el caso de comisiones que se cobran al comprador la media de comisión puede oscilar entre un 1% al 3%. Nuestra recomendación es que solicites información a la agencia sobre sus honorarios antes de realizar la visita y así poder valorar si estas dispuesto a soportar el sobrecoste.

Por último, debe tenerse en cuenta que la gran mayoría de las agencias inmobiliarias que prestan servicios de intermediación financiera cobran también una comisión. Debes por lo tanto confirmar si solicitar sus servicios es gratuito o tiene un coste.

Las inmobiliarias digitales venimos a romper con estas prácticas.

La mayoría cobramos una tarifa fija no una comisión.

Con inmoversion gestionaras la venta de tu vivienda por una tarifa fija de 2.900€ IVA INCLUIDO. Tu comprador no tendrá que soportar ningún tipo de coste y el asesoramiento financiero es gratuito.

Con inmoversion sí es posible vender una vivienda sin comisión y recibir un servicio profesional para gestionar la compraventa de tu vivienda desde los anuncios en portales hasta la firma de la venta ante notaria.

Si tienes alguna duda, llámanos y pruébanos sin compromiso.

Compartir Post