Logotipo Inmobiliaria Madrid

Blog

mejor dia para vender tu vivienda

¿Sabes cuál es el mejor día para vender tu vivienda?

La compraventa de una vivienda es uno de los procesos más estresantes en la vida para casi el 40 % de los españoles. Por eso, saber cuál es el mejor día para vender tu vivienda, ayuda a reducir en cierta manera dicho estrés.

Dicen que hay días más adecuados que otros para casi todo.

Por ejemplo, ¿sabías que el mejor día de la semana para comprar billetes de avión o repostar gasolina suele ser el lunes?

Pues de la misma forma, también hay días en los que enseñar una casa son más favorables que otros, si queremos que la venta sea un éxito.

Enseguida te contamos cuáles son.

¿Estás preparado?

Índice

Trucos para elegir el mejor día para vender tu vivienda y enseñar tu casa

Según varios estudios, vender una casa y organizar una mudanza son dos de las situaciones más estresantes a las que nos enfrentamos.

Por ello, resulta imprescindible seguir una serie de trucos y consejos para que ambos trámites sean lo más rápidos y exitosos posible.

En el primer caso, se deben seguir una serie de trámites para vender la casa con éxito y sin estrés y seguir una serie de consejos básicos.

¡Te los contamos!

Limpia y ordena para para vender tu casa con éxito

Preparar tu vivienda a conciencia para lograr una buena primera impresión es fundamental para que su venta sea un éxito.

Para que los potenciales compradores la perciban como su futuro hogar debe estar limpia, ordenada y decorada de una cierta manera que ahora te contaremos.

Para ello, debemos ordenar y limpiar la casa de forma eficiente para que esté siempre impecable y lista para recibir visitas.

También es importante que cuente sólo con lo imprescindible, ya que una vivienda demasiado abarrotada de objetos proyecta la sensación de ser más pequeña y suele causar cierto rechazo.

Respecto a la decoración, es básico que sea lo más impersonal y neutra posible, ya que así será más fácil que los compradores se imaginen viviendo en ella.

Para ello, es importante retirar los objetos personales e ideológicos, e intentar que la decoración sea simple.

Haz pequeñas reformas y arregla los desperfectos para vender tu casa con éxito

Aunque muchas personas deciden comprar una vivienda para reformarla a su gusto, la mayoría quieren que el inmueble que han adquirido esté listo para entrar a vivir cuanto antes o, por lo menos, que ésta no tenga desperfectos.

Por ello, además de pintar la casa y, como decimos, arreglar cualquier desperfectoque pueda tener, como goteras, humedades o luces fundidas, entre otros, también podemos plantearnos hacer un lavado de cara a la casa.

De hecho, está demostrado que existen ciertasreformas para vender tu piso que acelerarán la decisión de los potenciales compradores, por lo que si quieres vender tu vivienda rápido debes plantearte si vale la pena llevarlas a cabo.

Además, ten presente que si lo haces podrás pedir más dinero por el inmueble, ya que éste se revalorizará.

mejor dia para vender tu vivienda

Elige el mejor día para vender tu vivienda con éxito

Ya lo hemos mencionado: hay días y horas más adecuadas que otros para casi todo y la venta de viviendas no es una excepción.

Según los expertos, los fines de semana son los mejores, dado que los compradores suelen disponer de más tiempo para visitar la casa con calma y nosotros para enseñarla.

Además, está demostrado que durante el fin de semana estamos de mejor humor, especialmente el sábado, por lo que ambas partes nos tomaremos la visita de forma más sosegada.

Respecto a las horas, es importante que sea en las que toca más el sol, dado que así la vivienda parecerá más luminosa, amplia y, además, verán todos sus detalles con más claridad.

Para ello, debemos analizar su orientación y pactar las visitas, como decimos, en las horas en las que penetre mejor la luz natural.

Además, durante el día, especialmente en la mañana y al mediodía, los potenciales compradores estarán más descansados y, por ello, tendrán una actitud más positiva.

En cualquier caso, es importante evitar enseñar la vivienda a última hora de la tarde o la noche, los días nublados o lluviosos y, a no ser que la vivienda disponga de aparato de aire acondicionado, los días demasiado calurosos.

Finalmente, si el barrio en el que se encuentra la vivienda es bonito, está bien comunicado y dispone de varios servicios, te aconsejamos que, en vez de quedar directamente en el piso, lo hagas en algún lugar cercano con encanto. Así, los potenciales compradores verán la zona y empezaremos la visita con buen pie.

Estamos seguros de que si sigues todos estos consejos la venta de tu vivienda será todo un éxito.

¡Mucha suerte!

Y recuerda, en Inmoversion estaremos encantados de ayudarte a vender tu casa en el menor tiempo factible, consiguiendo el mejor precio posible.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos en
Categorías

Sistema
de alertas

Logotipo Inmobiliaria Madrid

Sé el primero en enterarte de las nuevas viviendas a la venta en la zona que te interese.

Es gratis

¿Quieres vender tu vivienda?
Déjanos tus datos y te informaremos

    Recibe nuestros artículos en tu email