Logotipo Inmobiliaria Madrid

Blog

Asesor Inmobiliario

¿Qué es un buen asesor inmobiliario ?

Vender una propiedad puede ser una experiencia estresante. Desde la preparación de la vivienda hasta la negociación de contratos, todo el proceso puede llegar a ser abrumador. Aquí es donde entran en juego los asesores inmobiliarios, que ofrecen sus servicios especializados para ayudarte a superar la experiencia y convertirla en algo positivo.  Empezando por la valoración del inmueble, pasando por su comercialización, preparación de documentación, negociación, etc. todo su trabajo tiene una finalidad clara: vender tu casa en poco tiempo al mejor precio.

En este artículo explicaremos qué hace un buen asesor inmobiliario y veremos las ventajas de trabajar con uno.

Índice

¿Qué es un buen asesor inmobiliario?

Un buen asesor inmobiliario es un profesional cualificado con experiencia en el mercado inmobiliario. Ayuda, asesora y guía en el proceso de compra-venta de una propiedad y en la toma de decisiones de la transacción inmobiliaria. Están acostumbrados a identificar tendencias de mercado, ayudan a los compradores y vendedores a conseguir el mejor precio posible y,  también te ayudan a comercializar eficazmente la vivienda para atraer los compradores adecuados. Es  un factor clave a la hora de encontrar tu vivienda deseada en función de tus necesidades.

Debe ser honesto y transparente, incluso a riesgo de perder una operación o incluso un encargo de venta. Lamentablemente para muchos “todo vale”, por eso es importante que no solo te fijes en la reputación de la inmobiliaria sino también en las referencias que puedas obtener del asesor, su experiencia real en el sector, su cartera, su conocimiento en la zona, etc.

Como en cualquier ámbito profesional,  una buena recomendación o una referencia es una de los mejores parámetros a seguir cuando tomes la decisión de contratar a un buen asesor inmobiliario. Debes tener en cuenta que no existe un buen asesor si no tiene buenas referencias y recomendaciones.

Si estás considerando comprar o vender una propiedad, elegir al mejor asesor inmobiliario es la mejor alternativa, puesto que será una excelente fuente de consejos y recomendaciones para ayudarte a tomar las mejores decisiones.

Ventajas de contar con un buen asesor inmobiliario

Confianza:

Un asesor inmobiliario aporta confianza en el proceso de compra o venta de una propiedad. Siempre estarán allí para asesorarte en cada paso y asegurarse de que todo salga bien. Con su apoyo y consejos, te sentirás seguro de que estás haciendo la mejor elección.

Negociación:

Otra ventaja de contar con un asesor inmobiliario es que te ayudará a negociar el mejor precio para la propiedad que estás comprando o vendiendo. Utilizando su experiencia y conocimientos de negociación, puede ayudarte a conseguir el precio óptimo para la propiedad.

Ahorra tiempo y dinero:

Un asesor profesional debe  proporcionarte consejos prácticos sobre cómo ahorrar en los gastos de la transacción, como los impuestos, los honorarios de los abogados y los gastos de cierre. También puede ayudarte a evitar errores costosos.

​​Asesoramiento financiero:

Te ayudará con el proceso de financiación, con información sobre los mejores productos y préstamos disponibles en el mercado.

Acceso a información del sector:

Tienen acceso a datos de mercado que pueden ayudarte a tomar decisiones informadas. Además un buen asesor conoce la información sobre el precio de venta en la zona, así como datos sobre la demanda y los precios de los inmuebles.

La clave para optimizar tu venta o compra de vivienda

 En resumen, el asesor inmobiliario reduce el riesgo de perder tiempo y /o dinero, te ayuda a evitar riesgos con la compra y venta de propiedades. Proporcionan consejos y recomendaciones basados ​​en su conocimiento y experiencia, lo que te ayudará a tomar decisiones informadas, reduciendo así el riesgo de perder dinero o tiempo.

Funciones de un asesor inmobiliario

Las funciones del asesor inmobiliario son muy importantes durante todo el proceso. Algunas de ellas son:

  • Valoración de la vivienda profesional, realista y precisa.
  • Asesorar sobre la puesta a punto de la vivienda, consultoría Home Staging.
  • Gestionar, asesorar y acompañar en la puesta a punto de toda la documentación necesaria para la compra-venta de una vivienda.
  •  Asesorar y acompañar, legal y fiscalmente,
  • Uso de herramientas de marketing y publicidad que ayuden en la comercialización del inmueble.
  • Gestión y filtro de visitas
  • Negociación en la compra-venta orientado a la obtención del mejor precio
  • Acompañamiento y apoyo personalizado en todo el proceso, incluido la firma en notaria.
  • Debe tener un claro compromiso con tus intereses. No es recomendable trabajar con asesores que cobren a las dos partes, pues puede llegar a generar un conflicto de intereses y en ocasiones no queda claro para quien, realmente están trabajando.

​​Cuando se trata de vender una propiedad, un asesor inmobiliario tiene un valor incalculable. No sólo aportan una valiosa experiencia para garantizar el éxito del proceso, sino que también ofrecen una valiosa tranquilidad, garantía y confianza.

Un buen asesor inmobiliario

Honorarios de un asesor inmobiliario

Algunos asesores inmobiliarios cobran una comisión, un porcentaje sobre del precio final de venta de la propiedad, que puede variar en función del tipo de propiedad, y en muchas ocasiones les cobran la comisión tanto al vendedor como al comprador. Otros cobran una tarifa fija por sus servicios, independientemente del precio final de venta del inmueble. En ocasiones pueden cobrar honorarios extras por gastos de marketing, home staging, fotografía profesional, planos, publicidad y anuncios en línea.

En inmoversion no cobramos comisiones sobre el precio de venta, en su lugar, cobramos una tarifa fija justa, para que sepas exactamente lo que pagará desde el principio.Además, inmoversion es de las pocas inmobiliarias que no cobra NADA al comprador. Más información sobre nuestros honorarios de asesor inmobiliario.

Si estás pensando en vender una vivienda, llámanos

Nuestro experimentado equipo de asesores inmobiliarios estará a tu disposición cuando le necesites. Desde la valoración hasta la negociación del precio, te acompañamos y ayudamos  en todo momento.

inmoversion no cobra comisión por vender tu vivienda, trabajamos sin exclusividad, sin limitar tus opciones. Establecemos una tarifa fija, para que sepas exactamente lo que vas a pagar, sin costes ocultos. Solicita una valoración gratuita o pida a inmoversion que venda tu casa hoy mismo.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos en
Categorías

Sistema
de alertas

Logotipo Inmobiliaria Madrid

Sé el primero en enterarte de las nuevas viviendas a la venta en la zona que te interese.

Es gratis

¿Quieres vender tu vivienda?
Déjanos tus datos y te informaremos

    Recibe nuestros artículos en tu email