Los apartamentos de lujo en Madrid se han convertido, por méritos propios, en una tendencia real como residencia.
También conocidos como apartamentos boutique, son pisos muy pequeños, pero en una zona privilegiada para personas que prefieren menos metros, pero cuya ubicación es excelente dentro de los núcleos urbanos. Cómo no, el diseño y decoración de interiores son esenciales. Todo cuidado hasta el mínimo detalle.
Índice
Viviendas de lujo en Madrid
Para que una vivienda pueda ser considerada exclusiva o de alta gama, debe cumplir con una serie de requisitos:
Una ubicación privilegiada
Lo primero que debe cumplir una vivienda de lujo es tener una ubicación privilegiada. Para algunos puede ser en medio de la ciudad y para otros, en un paraje remoto en medio. La ubicación es esencial, porque, aunque se haga una gran inversión en la reforma de un inmueble con materiales de primera calidad, si no está ubicada en un barrio considerado de lujo, nunca será considerada una vivienda de alta gama.
Materiales de fabricación de alta calidad
Otro de los aspectos más importantes son los acabados del inmueble, el empleo de maderas nobles, mármoles de importación, sanitarios y cocinas de diseño, electrodomésticos de gama alta y tecnología para hacer la vivienda confortable y equipada con todos los servicios. Lo que caracteriza el lujo es el esmero con que se han combinado los materiales para lograr un ambiente original, acogedor, sobrio e impactante. Una propiedad de lujo debe estar construida con materiales y acabados de alta calidad para hacer de la vivienda una residencia única, confortable y equipada con todos los servicios.
Privacidad
Es una de las características más reclamadas por los compradores. Una casa en una zona residencial, rodeada de otras viviendas, debe cumplir unas características que proporcionen privacidad a los propietarios respecto de sus vecinos.
Si se trata de un piso de alta gama ubicado en plena ciudad, también debe cumplir este requisito teniendo, por ejemplo, un acceso independiente a la vivienda del resto de inquilinos en el edificio.
Los servicios disponibles
Tanto si se trata de una casa situada en una zona residencial como si hablamos de un piso, ambos deben tener características exclusivas en cuanto a servicios. En el caso de los pisos, la portería durante las 24 horas es un imprescindible. Otros servicios adicionales suelen ser un gimnasio privado, piscina, amplias zonas comunes… En el caso de las viviendas en barrios residenciales deben contar con que representen un valor añadido para la comunidad de vecinos.
La distribución interior
El tamaño no importa cuando se habla de lujo, aunque se suele asociar con palacios y viviendas de miles de metros cuadrados, lo cierto es que también existen inmuebles de alta gama pequeños.
La vivienda tiene que estar bien distribuida, con estancias amplias y proporcionadas. Cada dormitorio debe estar equipado con su baño independiente y, en el caso de la habitación principal, se distribuye en el mismo espacio un vestidor y un baño en suite. Además, como normalmente sus propietarios tienen personal de servicio, también necesitan de habitación con office.
El precio marca la calidad
Un millón de euros es la barrera psicológica que marca el precio de partida para una vivienda de lujo. Más que el precio final de la vivienda, hay que valorar el precio del metro cuadrado, que suele variar en función de la ubicación del inmueble. En este sentido, en ciudades como Madrid el precio del metro es superior que en el resto de ciudades españolas o en destinos de costa.
En el caso del superlujo, hay que empezar a hablar a partir de cinco millones de euros.
Apartamentos de lujo en Madrid
Algunos de estos apartamentos de lujo vienen de ser parte de pisos clásicos de gran tamaño y que están completamente reformados para ponerlos en el mercado de venta y/o alquiler. Tienen un importante gasto en decoración de interiores, con diseños que van desde lo más vintage a lo más vanguardista ofreciendo un toque diferenciador y de alto standing que lo hacen más acogedores que cualquier otro tipo de apartamento.
Este tipo de vivienda está orientada a personas con alto poder adquisitivo y gusto por el lujo y el diseño. Para quienes se fijan en el mínimo detalle y son aspiracionales.
Normalmente, los usuarios de estas propiedades son muy exigentes y aprecian tanto la vivienda de calidad como lo atractivo de la arquitectura, la distribución del interior y de la decoración o diseño de interiores.
Apartamentos de lujo en el centro de Madrid
Un claro ejemplo de todo ese lujo que hay en el centro de Madrid serían los dos penthouses que tiene The Madrid Edition, con más de 400 m². El mejor santuario urbano privado con una vista panorámica gloriosa de los lugares de interés históricos de Madrid desde el piso superior. En el exterior, hay una terraza privada totalmente amueblada con vegetación mediterránea y una piscina sin bordes al aire libre privada..
Áticos de lujo en Madrid
Según indica la RAE, un penthouse, un término que realmente ha caído en desuso pero que se sigue usando en determinados círculos inmobiliarios, es apartamento o piso de lujo, generalmente con terraza, situado en la última planta de un edificio. Se distingue de otro tipo de viviendas por ser más caro y lujoso.
Un ático de lujo presenta varias características especiales que no se dan en la mayoría de apartamentos en un edificio, tales como una entrada o un ascensor privado, techos más altos, una terraza al aire libre e incluso una pequeña piscina. Puede ocupar el piso entero, o pueden darse varios apartamentos en un solo edificio.
Además, está considerado como un ático de lujo o gran apartamento elegante, y en ello influye su alto precio. Junto a su gran extensión de metros cuadrados hay un gran espacio al aire libre, como una terraza o un patio, que permite mayor amplitud. Son ideales para disfrutarlos cuando hace buen tiempo.
Por otro lado, estos lujosos apartamentos disponen de un minucioso y sublime diseño de interiores donde se combina un sobresaliente estilo que imprime confort, elegancia y lujo, un mobiliario y accesorios de lo más sofisticados para hacer del lugar un sitio único. Además de electrodomésticos de alta gama, accesorios de los mejores materiales, lujosos sistemas y una buena estructura domótica.
En Inmoversion somos conscientes de que no todo el público dispone de tan alto poder adquisitivo, y creemos firmemente que el auténtico lujo, en el sector inmobiliario, podríamos definirlo como aquellas viviendas de calidad y buenos materiales que conforman un verdadero hogar para el propietario.