Muchas personas, cuando deciden comprar una vivienda, se hacen esta pregunta. El primer impulso es acudir a un buscador de viviendas tipo idealista, fotocasa o similar, y comenzar a buscar la vivienda que les gustaría comprar, la vivienda que necesitan y qué pueden comprar según su presupuesto.

¿Qué debo hacer si busco vivienda?

Muchos compradores, por distintos motivos toman la decisión de no acudir a una inmobiliaria, ya que no la consideran necesaria, y buscan ellos directamente la vivienda.

Esto es un error pues un asesor inmobiliario no solo se dedica a vender, también ayuda a los compradores a localizar la vivienda que buscan, poniendo a su disposición toda la experiencia y el conocimiento del mercado en la zona que resulta de su interés.

Ventajas e inconvenientes que tiene buscar directamente una vivienda:

Ventajas

Nadie te dice lo que necesitas, lo buscas tu directamente.

Controlas y gestionas la selección de viviendas y visitas.

Posible ahorro en comisiones de intermediación.

Puedes evitar tratar con agencias inmobiliarias.

Inconvenientes

No tienes información del precio real de mercado en la zona. El sector inmobiliario es muy opaco por lo que solo los que nos dedicamos a ello, tenemos un conocimiento de este (sabemos en cuánto se han tasado y en cuánto se han vendido las viviendas).

No accedes a toda la oferta real, perdiendo oportunidades al no contar con asesoramiento profesional y no formar parte de la cartera de clientes de una inmobiliaria.

Por desconocimiento de las operaciones que se han cerrado recientemente, los particulares suelen comprar por encima del precio de mercado. Las viviendas de particulares están sobrevaloradas de media un 20%.

No tienes acceso inmediato a las viviendas que salen al mercado.

Desde inmoversion siempre hemos defendido que contar con una inmobiliaria es conveniente. En una compraventa pueden surgir dudas, y dependiendo de los requisitos legales, las necesidades y exigencias del vendedor y comprador, resulta recomendable que alguien supervise la operación.

En una compraventa no tiene que haber problemas, pero somos de los que piensan que hay que estar preparados para solucionarlos.

Podemos entender que no quieras trabajar con agencias inmobiliarias cuando sabes que cobran al vendedor una comisión de un 5% o un 6%, que en la mayoría de los casos perjudica al margen de negociación, y que de una manera u otra terminas pagando. Las comisiones siempre terminan condicionando el precio de salida.

Lamentablemente, tampoco nos sorprende que algunos compradores pongan el grito en el cielo, cuando se les informa que deben abonar un 2% o 3% adicional.

Una inmobiliaria online es la alternativa a las agencias inmobiliarias, por su forma de trabajar y por su transparencia. Inmoversion cobra al vendedor 2.900€ IVA incluido y no cobramos nada al comprador.

Si estás buscando una vivienda en Madrid, contacta con nosotros. Con inmoversion, como comprador, no pagas nada y te buscamos la vivienda que se ajuste a tus necesidades. En todo momento sabes qué hacemos, cómo lo hacemos y qué cobramos. ¿Se puede ser más transparente?

Gracias a más de 1.000 clientes satisfechos, estamos reconvirtiendo el sector inmobiliario.

Compartir Post