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Salón abierto de vivienda moderna

Acciones gratuitas para acelerar la venta de vivienda

¿Estás preparada para la venta de tu vivienda? En Madrid el plazo medio para conseguirlo es de 3.6 meses, de acuerdo con Tinsa 

En inmoversion somos expertos en la venta de viviendas de particular a particular, y a continuación te contamos algunas acciones gratuitas que pueden ayudarte a acelerar la venta de tu vivienda. 

Índice

Limpiar las casas y pisos

Una persona que compra una vivienda, en realidad está buscando mucho más: una nueva forma de vivir. Por eso, al elegir casas y pisos, los potenciales compradores quieren imaginar la propiedad que visitan como su hogar. Y, desde luego, nadie imagina un hogar desorganizado o sucio.  

Así que, si estás pensando en vender tu vivienda, el primer paso es deshacerte de todo aquello que no quieres y crea sensación de desorden.  

Después limpia a fondo, con especial atención a aquellos “imanes de suciedad”, es decir, lugares donde se acumula el polvo y otros elementos contaminantes: mostradores de cocina y baño, chimeneas, estantes de la lavandería, tableros de mesa, revisteros, etc. 

Redistribuye el espacio y los muebles

Una vez que hayas retirado todos los elementos que no necesitas, analiza el espacio y valora si tu hogar es acogedor, si es fácil de transitar de un lado a otro y si provoca una sensación de armonía y tranquilidad. Si no es así, es momento de redistribuir los muebles y guardar algunos elementos. 

Es importante tener en cuenta que una vivienda en venta será visitada por personas con gustos, intereses y formas de vida muy diversas. Por eso, lo que más recomiendan los agentes inmobiliarios es crear espacios neutros, en los que personas muy diversas se puedan sentir a gusto. 

Puesta en escena

Organizar una visita de un potencial comprador para tu vivienda, al final es una puesta en escena. Por eso, es recomendable que intentes obtener toda la información que puedas sobre aquellas personas que vayan a visitar tu hogar.  

Con una llamada telefónica, puedes averiguar por ejemplo si es un comprador individual o una pareja, sin son jóvenes o mayores, si tienen niños, si tienen mascotas o son deportistas. Con estos datos, podrás preparar tu hogar para que el visitante se pueda imaginar con más facilidad viviendo en ese hogar.  

Por ejemplo, si sabes que se trata de personas muy deportistas, puedes acomodar tu bicicleta en la terraza, para que vean que hay sitio donde guardarla y no estorba en el resto de la casa. O, si te enteras de que son amantes de los animales, puedes incluir a tu mejor amigo en la visita o, por el contrario, esconderlo, si se trata de personas a las que no les gustan las mascotas. 

Haz buenas fotos para la venta de vivienda

Las casas entran por la vista. El 41% de las personas que entran a un portal de anuncios inmobiliarios ignora el texto y solo ve las fotografías. Y el 60% del tiempo que se invierte en ver un anuncio es para observar las fotos, según Meero. Por eso es aconsejable que, una vez que tu casa esté decorada, hagas fotos siguiendo las normas básicas de fotografía para el sector inmobiliario, y las incluyas en los anuncios. 

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