Actualmente, la búsqueda de una vivienda a través de Internet es inevitable para todo aquel que esté interesado en adquirir una casaY es que lo primero que hacemos es entrar en el mundo online de cara a observar cuáles pueden ser nuestras opciones dentro de la zona que nos interesaaparte de comparar las nuevas construcciones frente a las de segunda mano u obtener más información relacionada con las condiciones establecidas en las hipotecas 

Por lo tanto, a continuación te vamos a detallar algunos consejos de gran utilidad cuando nos enfrentamos a la búsqueda de un hogar dentro de la red de redes: 

Dónde nos interesa vivir

El punto de partida a la hora de buscar una casa por Internet es tener claro dónde se quiere adquirir el inmueble en cuestiónEs totalmente aconsejable establecer límites sobre el área que más nos interesa, aunque tampoco es necesario centrarse en una manzana o una calle en concretoMuchas veces la cercanía al puesto de trabajo, un colegio o un centro comercial de grandes dimensiones determina dicha búsqueda. 

Tener en cuenta los servicios y comunicaciones

En este caso debemos valorar las posibilidades de las que dispone una vivienda relacionadas con el transporte público (metro, autobuses), aparcamientos, supermercados de precios asequibles, ambulatorios y otros servicios que son demandados en el día a díaTal información puede obtenerse fácilmente por medio de Google Maps con solo observar el área que más nos llama la atención. 

Conocer el dinero del que disponemos

Esta decisión es, quizás, la más importante, ya que aquí fijaremos el presupuesto que podemos gastar cuando vayamos a comprar una casa a través de Internet. El dinero disponible condiciona de manera irrevocable la búsqueda online de una vivienda, porque en función de ello podremos optar a casas con más o menos comodidades y mejor o peor ubicadas. Debes tener en cuenta que en el caso de obra nueva debes añadir el IVA, y en el caso de tratarse de una vivienda de segunda mano debe liquidarse el ITP, A la hora de cerrar tu presupuesto debes tener en cuenta los gastos que la compra deberá soportar que puede llegar a un 10%, adicional. 

Usar recorridos virtuales

Desde las construcciones de vivienda nueva hasta las casas de segunda manobastantes vendedores emplean los recorridos virtuales en 3D para habilitar a los futuros compradores el recorrer el hogar sin tener que entrar físicamente en la propiedad en cuestión. 

Tal herramienta permite a la persona que va a adquirir una propiedad el experimentar con cada ángulo de la casa simplemente haciendo clic donde le intereseSiempre que esté disponible, un recorrido virtual en 3D es muy útil para sentir el espacio de una vivienda sin caminar por ella. 

Calcular las condiciones de la hipoteca

Consultar simuladores de hipotecas tanto dentro como fuera de la ficha perteneciente a la vivienda en venta es algo básico cuando buscamos un hogar mediante Internet. Y es que en base a los ingresos que tenemos también podemos conocer los años a pagarEsta es una herramienta útil para calcular que la mensualidad correspondiente no supera el 40% de lo que percibimos como salario. 

Investigar en las redes sociales

Las redes sociales son otro emplazamiento donde podemos buscar las últimas promociones de vivienda que se dan a conocer en el mercado inmobiliario. Aparte, por medio de ellas estamos vigilantes ante un posible cambio en el tipo de interés de una hipoteca. En definitiva, los medios sociales son una gran fuente de información inmobiliaria para todo aquél internauta que se precie. 

Estar pendiente de las alertas

Efuturo comprador de un hogar puede conocer a través de su correo electrónico las nuevas ofertas y promociones que surgen en los portales inmobiliariossiempre en base a unos criterios de búsqueda establecidos con anterioridad. 

Armarse de paciencia 

Buscar una vivienda utilizando un instrumento como es Internet puede llegar a convertirse en una tarea desesperante. Por ello, lo mejor es armarse de paciencia y reflexionar antes de emprender el camino hacia una de las decisiones más importantes que vamos a acometer en nuestra vida. Solo de esta manera lograremos el objetivo que nos hemos propuesto y obtendremos lo que realmente deseamos. 

Te recomendamos:

Guía para valorar las mejores inmobiliarias online y las más baratas

 

 

Compartir Post