La mayoría de las inmobiliarias online trabajan sin comisiones. Se cobra un importe fijo por prestar asesoramiento inmobiliario profesional.

El objetivo es vender la vivienda en el menor tiempo posible intentando conseguir el mayor beneficio para el vendedor.

Existen en el mercado numerosas ofertas de inmobiliarias digitales con significativas diferencias (no todas hacen lo mismo ni cobran lo mismo).  Deberás solicitar información y tener muy claro qué necesitas, qué buscas y qué te ofrecen.

En inmoversion tenemos claro que no tiene sentido exigir comisiones que pueden llegar al 6% del precio de la vivienda o incluso al 9%, si añadimos el 3% que numerosas inmobiliarias cobran a la parte compradora.

Podemos entender que un agente comercial cobre una comisión por la intermediación en una operación empresarial, pero ¿tiene sentido aplicar este modelo en operaciones inmobiliarias hoy en día?

Nosotros pensamos que no. Hoy en día el particular tiene acceso a información y a muchas herramientas para intentar gestionar la venta directamente como particular, pero somos de la opinión que “mucho mejor con asesoramiento”.

Según opiniones de la red, más del 60% de los clientes vendedores que han trabajado con inmobiliarias con comisión declaran no haber quedado satisfechos con los servicios prestados, y de ese 60% más de la mitad manifiesta que la próxima vez prescindirán de contratar los servicios de una agencia inmobiliaria. Está claro que algo falla.

En cuanto a las razones:

1.- Altas comisiones.

2.- Falta de transparencia sobre honorarios definitivos.

3.- Cobros de comisiones a la parte compradora.

Con una inmobiliaria digital se elimina el cobro de comisiones, pasando a pagar un importe fijo por un servicio de asesoramiento. Más razonable, ¿verdad?

El cobro de una tarifa fija rompe totalmente las reglas del juego:

  1. El vendedor identifica como razonable el cobro de una tarifa fija.
  2. No suele repercutirse al comprador el coste de los servicios.
  3. El propietario de la vivienda es más receptivo a negociar el precio y valorar ofertas, pues su margen de negociación es mayor (ya no existen comisiones).
  4. Una tarifa fija beneficia al vendedor y al comprador.

¿Funcionan igual todas las inmobiliarias online sin comisiones?

Muchas inmobiliarias online utilizan este argumento para captar tu atención, pero luego aparece la letra pequeña.

Desde inmoversion no vamos a realizar una comparativa de dudosa credibilidad. Entendemos que eso corresponde a otros. Lo dejamos a tu criterio, pero cuando veas comparativas realizadas por una inmobiliaria, valora sus comentarios y valoraciones en su justa medida.

Nosotros, por el contrario, somos partidarios de dar información, lo más objetiva posible para que luego tú como usuario puedas sacar tus propias conclusiones.

¿Cuáles son las diferencias?

  1. TARIFAS FIJAS distintas. Desde y Hasta.

A nivel de tarifas hay desde 895€  hasta 6.000€. Ten en cuenta que algunas son prepago y otras a éxito.

En inmoversion cobramos siempre 2.900€ IVA INCLUIDO, trabajamos a éxito, si no vendemos la vivienda no cobramos.

  1. TRANSPARENCIA

Algunas no dejan claro si la tarifa incluye o no el IVA. (En inmoversion no creemos que sea tan complicado poner que la tarifa es de 2.900€ IVA INCLUIDO. Tan solo son 11 letras pero creemos que aportan información.

En algunas ocasiones no es sencillo encontrar toda la información sobre los precios o tarifas.

En inmoversion desde la página de inicio informamos qué hacemos y qué cobramos.

  1. PAGO POR ADELANTADO.

Algunas inmobiliarias online tienen un PLAN BASIC, PLAN BASICO, PLAN PREPAGO, o PLAN INCIAL. Se trata de un pago por adelantado, normalmente con servicios más reducidos pero que se cobra siempre, aunque no se venda la vivienda.

Inmoversion no ofrece este tipo de servicios, los consideramos incompletos y no garantizan ningún tipo de resultado ni motivación para conseguir el objetivo de venta de la vivienda.

  1. SERVICIOS GLOBALES O PARCIALES

Algunas inmobiliarias que prestan servicios en toda España, no prestan el servicio de visitas, o sólo ofrecen un paquete básico y luego debes ampliarlo.

En inmoversion prestamos un servicio global en la Comunidad de Madrid,  idéntico al de una inmobiliaria tradicional, pero a coste fijo.

Pensamos que el que mucho abarca poco aprieta y el tiempo nos está dando la razón pues durante el año 2019 ya son varias las inmobiliarias online que han cesado su actividad.

¿Qué piensa el sector inmobiliario tradicional de las inmobiliarias sin comisiones?

Desde el sector tradicional se critica nuestra forma de trabajar y nuestro modelo de negocio.

En alguna entrevista representantes del sector tradicional han afirmado que las inmobiliarias digitales no sobrevivirán a largo plazo.

La mayoría del sector tradicional defiende que ellos prestan un servicio profesional que justifica el cobro de comisiones. Nosotros defendemos que ese mismo servicio profesional puede hacerse por una tarifa fija y día a día lo estamos demostrando.

Trabajar con una agencia online no supone renunciar a un asesoramiento profesional, supone controlar y gestionar ese asesoramiento profesional, tu vivienda es tuya y tú decides cómo y cuándo venderla. Si alguien tiene que hacer negocio con la venta de tu vivienda ese eres tú, no la agencia…. Simple, sencillo ¿verdad?

Lo cierto es que hemos cambiado las reglas del juego, estamos reconvirtiendo el sector. No es razonable cobrar un 5% al vendedor de una vivienda de 400.000 euros por ejemplo, y para colmo pretender cobrar un 3% al comprador. Estamos hablando que en total la factura ascendería a 32.000€ más IVA, es decir la factura IVA INCLUIDO sería de  ¡38.720,00€¡.

Con una inmobiliaria como inmoversion sin comisiones, la factura asciende a 2.900€, el ahorro es de más de 35.000€. Y el servicio prestado es exactamente el mismo que presta una inmobiliaria tradicional. No nos crees ¿Pruébalo?

¿Por qué estamos tan seguro de ello? Pues, porque el equipo comercial tiene una dilatada experiencia trabajando durante años en el sector tradicional.

Desde inmoversion pensamos que las inmobiliarias tradicionales tendrán que adaptarse, reconvertirse, las comisiones son historia y si no se adaptan “no sobrevivirán”.

Ahora eres tú como potencial cliente, el que tiene que mover ficha y tomar una decisión…

Mejor de particular a particular, mejor sin comisiones.

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