Las viviendas también pueden adaptarse a las estaciones del año. Y, aunque reformar una propiedad inmobiliaria no es algo que se haga varias veces al año, sí se le pueden dar algunos toques que ayuden a adaptarla a la estación del año y al estado de ánimo de sus habitantes. 

En inmoversion nos apasiona la decoración, así que hemos hecho una selección de algunas tendencias que nos parece interesantes para este otoño. 

La transgresión está de moda

Las tendencias más recientes en decoración se han caracterizado por su barroquismo, el uso de formas sinuosas y la transgresión en el uso de los colores. Según relató al ABC, el reconocido interiorista Raúl Martins, estas tendencias se mantendrán este otoño, y aun queda tiempo para volver al clasicismo y al racionalismo puro. 

En colores todo vale

Para algunos diseñadores, este otoño se llevarán los colores cálidos, cuyo principal referente son las especias, que nos remiten a lugares como India, Magreb u Oriente Medio.  

Sin embargo, basta hojear el catálogo nuevo de Ikea para ver que la tendencia hygge escandinava sigue estando de moda, y los colores neutros y fríos, característicos de esta corriente, siguen en boga.  

Vuelta a la naturaleza

En una época en la que el ecologismo es un valor en alza, que se ha convertido en un referente en casi cualquier ámbito social, su relevancia en las tendencias de decoración es incuestionable. 

La mayor conciencia acerca de la importancia de no utilizar materiales difíciles de reciclar ha provocado una apuesta muy clara en la arquitectura y el diseño de interiores por los materiales ecológicos, naturales, de fácil reciclaje y baja huella ecológica. 

Vuelve el terciopelo para tu vivienda

Este textil, que contribuye a crear ambientes de gran calidez, suele tener altibajos. Hay épocas en las que es ampliamente rechazado y, sin embargo, siempre vuelve. Este otoño invadirá los escaparates de las tiendas de decoración y arquitectura, y será un gran aliado para crear un ambiente acogedor en tu vivienda.  

El metal, en pequeñas dosis

Las piezas metálicas están de moda, pero su abuso puede crear ambientes fríos, poco acogedores, más adecuados a una fábrica que a un hogar. Por eso es recomendable aprovechar esta tendencia, pero siempre en pequeños detalles.  

Textiles artesanos para tu vivienda

Atención especial merecen las fibras naturales y rústicas, como el lino y el cuero envejecido, así como aquellas que también provienen de la tierra, pero son mucho más suaves, como el algodón y la seda.  

Las fibras de origen animal también estarán presentes en esta amalgama; habrá muchos textiles de mezclas con alpaca y mohair. Estos textiles se pueden agregar elegantemente al hogar a través de cojines, mantas o incluso ropa de cama para los dormitorios. 

La clave está en los pequeños detalles

Con la llegada de los días grises y lluviosos, la iluminación cada otoño se convierte en un elemento fundamental de la decoración. En esta temporada se llevará la iluminación concentrada en pequeños focos de luz, entre los que se llevarán las lámparas de papel, estilo oriental. 

Te recomendamos:

Evita los errores más comunes al iluminar una vivienda
Cómo elegir los mejores colores para pintar tu vivienda

Compartir Post