Un asesor inmobiliario no es indispensable para vender o comprar una vivienda, sin embargo, consultar a uno o varios consultores inmobiliarios sí te garantizará llevar a cabo una operación de compraventa más informada y seguramente con mayor precisión. 

A continuación, te planteamos algunas características de los asesores inmobiliarios que creemos que mejorarán tus opciones de compraventa si recurres a ellos.  

Nociones generales no equivalen a sabiduría

Aunque es verdad que actualmente numerosas webs ofrecen evaluar tu propiedad online en unos minutos, el determinar el precio de una vivienda es un proceso muy complejo, que implica numerosas variables, como el estado de la economía en el momento, y en particular del sector inmobiliario, el estado y antigüedad de la vivienda, el diseño de esta, etc., y muchos de estos elementos no pueden ser evaluados mediante la tecnología simplemente. Es necesario una persona que pueda hacer una valoración subjetiva que adapte los datos obtenidos mediante tecnología a la realidad. 

Los consultores inmobiliarios conocen su mercado y a su público 

Los consultores inmobiliarios trabajamos todos los días para conocer a nuestro mercado y al público potencial que adquirirá viviendas. Gracias a esto, somos capaces de determinar aspectos muy específicos de una venta que te ayudarán a diseñar una estrategia adecuada para la compraventa de tu vivienda.  

Por ejemplo, podemos informarte sobre: 

  • El tipo de público que podría estar interesado en tu vivienda 
  • Estimar el promedio de días en los que podría venderse según las características de la zona
  • Informarte sobre las tendencias de venta en tu zona 
  • Si quieres comprar, te podemos contar qué tipo de expectativas son realistas y cómo sacar el máximo provecho de tus opciones
  • Si estás comprando, detectamos elementos que podrían reducir el valor de tu vivienda

El asesor inmobiliario resuelve problemas

Los consultores inmobiliarios no solo somos expertos en los aspectos económicos del sector inmobiliario local, también somos conocedores de una gama amplia de productos y servicios relacionados con este mercado. Y, por eso, si surgen problemas al adquirir o vender una vivienda, podremos asesorarte. 

Desde si te falta tramitar una tasación o una cédula de habitabilidad hasta si descubres vicios ocultos en una propiedad que has adquirido, sabemos cómo responder. 

El asesor inmobiliario vive negociando

Sabemos que, para muchas personas, es difícil negociar, sobre todo cuando se trata de dinero. Como consultores inmobiliarios, una gran parte de nuestra actividad es negociar. Por eso, hemos desarrollado una gran capacidad para llevar a cabo esta actividad y estamos acostumbrados a hacerlo.  

Así que podemos ayudarte a determinar el precio, gracias a la información que poseemos sobre el mercado, a determinar si una oferta es correcta o no, a hacer una contraoferta y a valorar todos los aspectos antes de tomar una decisión. 

Además, las negociaciones a veces se vuelven complejas, y siempre es bueno que haya una tercera persona, en este caso el consultor inmobiliario, que funcione como una especie de mediador. 

Marketing 

Una parte importante de los conocimientos que tenemos los consultores inmobiliarios es acerca del marketing. Y es que sabemos lo importante que es la imagen cuando se trata de vender una casa. Por eso, podemos asesorarte desde cómo reformar o hacer home staging en tu casa, hasta cómo crear las mejores fotos y el mejor anuncio para que se venda en las mejores condiciones. 

Te recomendamos:

Cómo está cambiando el rol de una agencia inmobiliaria

Inmobiliaria con o sin exclusiva. ¿La gran cuestión?

Compartir Post