Blog

ventajas de las casas inteligentes

7 ventajas de las casas inteligentes

La revolución digital ha supuesto un cambio radical en todos los aspectos de la sociedad, llevando su aplicación al hogar a lo que denominamos casas inteligentes. Y, es que, el uso de la tecnología en los hogares, ha conseguido hacer la vida más fácil y sencilla de todos los que viven en ella. 

En ello ha sido clave la domótica. Esta consiste en el conjunto de dispositivos y sistemas que gestionan una vivienda, incluye desde el programador de la calefacción hasta el regulador de las luces. Gracias a ella, se ha logrado crear espacios inteligentes y autosuficientes capaces, incluso, de asumir algunas de las responsabilidades o funciones del individuo en el mantenimiento de nuestra casa.  

Ahora bien, ¿conoces realmente las ventajas que puede aportarte una casa inteligente? Si todavía lo desconoces, en Inmoversion te lo contamos. ¡Sigue leyendo! 

 ¿Cuáles son las ventajas de tener una casa inteligente? 

Hoy en día, tener una casa inteligente se ha convertido en algo más que una idea, pues cada vez son más las personas que sueñan con convertir su hogar en una vivienda inteligente. ¿El motivo? Una casa inteligente puede brindar muchas posibilidades en la vida diaria y ser de gran ayuda para nosotros como individuos e incluso para la sociedad en la que vivimos. Sus principales ventajas son: 

  • Ofrece comodidad: Cualquier tarea puede realizarse desde una pantalla sin tener que moverse del sitio. Además, situaciones que antes eran comunes, como encontrar la casa helada al volver del trabajo, ahora ya no lo son. 
  • Mayor ahorro: El poder programar la calefacción o electrodomésticos supone un gran ahorro energético, por lo que la factura de la luz bajará. Un hogar inteligente es más eficiente y se estima que puede ayudarte a ahorrar hasta un 15% en tu factura de la luz. 
  • Mayor seguridad: Gracias a la domótica es posible controlar todo lo que ocurre en el hogar. Incluso, también es posible pedir teleasistencia en caso de sufrir un accidente. La domótica no solo detecta la presencia de individuos de forma inmediata en el hogar, sino también alerta de fallos de funcionamiento que pueden acarrear peligros como incendios o fugas.  
  • Mayor accesibilidad: Las casas domóticas son más accesibles. Esto es importante, por ejemplo, para personas con algún tipo de discapacidad. La domótica permite tener acceso, tan solo pulsando un botón, a diversos aparatos y electrodomésticos, subir o bajar persianas, controlar la temperatura del aire acondicionado o la calefacción, o encender o apagar la televisión. Estos gestos no solo facilitan el día a día a de personas con discapacidad, sino que también pueden ayudarles a tener una mayor autonomía y mejorar su seguridad. 
  • Interactividad y comunicación constante: Las posibilidades de interactuar con un hogar inteligente son ilimitadas. De igual donde estés, la comunicación con tu casa será constante. 
  • Ofrece ventajas en seguros: Algunas compañías de seguros también consideran a las casas inteligentes menos vulnerables a los robos y, por tanto, ofrecen reducciones en sus primas. Esto implica que con el tiempo puedes ahorrar una gran cantidad de dinero teniendo una casa inteligente en lugar de una tradicional.  
  • Aumento del valor de la vivienda:  Una de las mejores formas de aumentar el valor de una vivienda es con la domótica y el ahorro energético. Al implementar estas mejoras en el hogar, se puede aumentar el valor del inmueble desde un 20%.  

 

También te recomendamos:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos en
Categorías

Sistema
de alertas

Logotipo Inmobiliaria Madrid

Sé el primero en enterarte de las nuevas viviendas a la venta en la zona que te interese.

Es gratis

¿Quieres vender tu vivienda?
Déjanos tus datos y te informaremos

    Recibe nuestros artículos en tu email