En plena era tecnológica, ya era usual buscar o vender piso a través de portales de internet. Sin embargo, las últimas circunstancias sanitarias y las restricciones de movilidad han terminado de darle el último empujón a la transformación digital del sector de la vivienda con las visitas virtuales de pisos. Esta tendencia se ha materializado recientemente en la visita virtual de inmuebles. De hecho, no solo la industria inmobiliaria utiliza esta herramienta, también el comercio o el sector del automóvil se apoyan en esta herramienta para mostrarnos en detalle los productos desde nuestra casa.
La mayoría de portales online ofrecen la posibilidad de presentar las viviendas en formato 360º o incluso en 3D. Con esto, se busca permitir al usuario ver una vivienda desde cualquier ángulo, como si estuviera físicamente en la casa, para inspeccionar todos sus detalles y ayudar en la toma de decisión de compraventa, ayudando a prevenir una caída súbita del sector.
Índice
¿Cómo funcionan las visitas virtuales de pisos?
Estas visitas virtuales de pisos pueden producirse en directo o bien a través de imágenes tomadas y mostradas en diferido. En cuanto al primer caso, normalmente un asesor inmobiliario instalará cámaras con visión panorámica con el fin de emitir en streaming para poder mostrar en vivo la propiedad a los potenciales arrendatarios o compradores. Estas visitas virtuales se realizarán a través de aplicaciones destinadas para este fin. Por lo tanto, el modus operandi se basa en concertar una cita con los posibles compradores o inquilinos y comenzar una retransmisión en directo por el inmueble a través de internet.
En cuanto a las imágenes tomadas y mostradas en diferido, el procedimiento es parecido. Con la ayuda de cámaras capaces de captar imágenes para formar un montaje 360, se realiza una reconstrucción digital del inmueble lo más fiel posible a las proporciones reales. Una vez se tienen las imágenes, se trazará a través de software la posibilidad de trasladarse por la reconstrucción de la vivienda de manera virtual, como si se estuviera en la misma. Finalmente, esta pieza será subida a la plataforma deseada en la que se mostrará la vivienda.
Ventajas de las visitas virtuales de pisos
Aparte de la comodidad, existen más ventajas relacionadas con las visitas virtuales de viviendas:
Tomar una decisión de alquiler o compra más rápida
Estas visitas virtuales en casas que están en alquiler o venta definitivamente pueden ser determinantes para la agilidad y eficacia a la hora de alquilar o vender. Por lo tanto, tanto para los propietarios como para los interesados, esta posibilidad reduce los tiempos que supondrían desplazarse al inmueble en el caso de que no pueda hacerse en un corto periodo de tiempo.
En muchas ocasiones, las imágenes pueden no ser fieles o precisas al mostrarnos los espacios y el estado de una determinada vivienda. Con ayuda de las visitas virtuales, nos podemos crear una composición real del lugar en vivo.
Ahorro de tiempo y dinero
Gracias a estas visitas online de inmuebles, hay una mayor facilidad para sacar un momento del día para poder concertar una sesión. Esto supone un ahorro de tiempo y dinero. Esto también significa mucha más comodidad. Se podrá recorrer cada habitación a nuestro paso, explorar las características que más nos interesan, como la iluminación, las instalaciones, las encimeras, los espacios y decidir qué parte queremos observar en cada momento.
Despertar el interés y repetir las visitas
Los compradores e inquilinos, ambos tienen intereses compartidos, necesitan visitar varias veces un inmueble antes de tomar cualquier importante decisión como es la de alquilar, o en mayor medida, comprar una casa. Hay muchas características que ver, valorar y reflexionar. Por ello, es lógico e incluso recomendable visitar una vivienda en más de una ocasión para valorar todas las posibilidades y estar completamente seguros de que es la propiedad que necesitamos.
Lo positivo de estas visitas online es que están siempre disponibles para ser vistas en cualquier momento y tantas veces como sean necesarias.
Conseguir potenciales clientes
Si se trata de una casa que se encuentra en otra ciudad o Comunidad o bien si se trata de inversores extranjeros o sencillamente si se desea adquirir o alquilar en un lugar diferente al de residencia habitual, las visitas virtuales son la clave para esta parte del mercado. Esta herramienta funciona como aliciente hacia potenciales clientes no sólo de la ciudad y alrededores, sino de otros lugares sin importar la lejanía. Además, incluso ofrece la posibilidad de ver uno o varios pisos en apenas un día.
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