Decorar un piso pequeño es una tarea complicada, ya que los espacios son reducidos y el mobiliario y objetos que acomodar suelen ser demasiados, pero con estos consejos que te contamos a continuación, te resultará más fácil crear un ambiente acogedor y aprovechar el espacio al máximo. 

Apuesta por los colores claros y fríos

Los tonos claros y fríos son centrífugos, es decir, tienden a provocar que los espacios se vean más grandes, a diferencia de los colores cálidos, que son centrípetos. Por eso, cuando disponemos de espacios pequeños en nuestro hogar, lo mejor es elegir los primeros, así tendremos la sensación de que estas áreas son más grandes. 

Además, los colores claros reflejan mejor la luz, lo que también ayuda a que los espacios se ven más amplios y luminosos.  

Sumado a esto, los especialistas en decoración recomiendan elegir dos tonos claros y luminosos principales para decorar la mayor parte del espacio y luego seleccionar un tercer color para elementos más pequeños, que resalten sobre el resto de la estancia. 

Por ejemplo, se pueden elegir el blanco y gris claro para paredes y suelos y luego elegir un azul para algunos muebles.  

Colores para decorar piso pequeño

Incluye curvas en los muebles y otros elementos de decoración

Las curvas provocan una sensación de ritmo y dinamismo que hacen que los espacios parezcan más ampliosPor eso es conveniente elegir estas formas para elementos relevantes como las mesas, sofás y otros elementos. Pero también se pueden añadir en floreros, espejos, cuadros, etc. 

Definir áreas separadas

Aunque puede pareceque un espacio lo más diáfano posible y con la menor cantidad de elementos es la clave para que este parezca más grande, la realidad es que definir áreas si cargar los espacios en exceso contribuye a crea una sensación de amplitud. Además, contribuye a volver los espacios más acogedores.  

Para crear estos espacios diferenciados sin recargar las habitaciones y acertar en la distribución de tu vivienda, es conveniente recurrir al uso de elementos, como libreros o sofás, para crear las separaciones. 

Elige muebles de uso múltiple

Una de las claves para aprovechar el espacio en una vivienda pequeña es elegir muebles que sirven para distintos objetivos, por ejemplo, camas nidos, que son también sofás, o un escritorio que se convierte en mesa de comedor 

Escoge muebles con almacenaje

Para que los espacios en una vivienda pequeña parezcan más grandes es fundamental que esta esté siempre ordenada y no se amontonen muebles u objetos en las distintas áreas. Y una forma de conseguirlo es contar con el mayor espacio de almacenamiento posible. Por eso, es un buen recurso optar por muebles como camas o sillones que incluyen zonas de almacenaje. 

Apuesta por el almacenaje vertical, pero no abuses

Almacenaje vertical

La altura mínima de los techos en las propiedades habitacionales está regulada en la normativa urbanística de cada comunidad, pero, por ejemplo, en Madrid es de 2.50 mts. Esto provoca que haya espacios amplios en los altos de las viviendas que suelen desaprovecharse, por eso está creciendo la tendencia del almacenaje vertical.  

Aprovecha esta tendencia para adquirir muebles que te permitan guardar objetos en todos los niveles de altitud de tu vivienda. 

En suma, con estos consejos, conseguirás aprovechar al máximo el espacio de tu vivienda y conseguir un ambiente acogedor.  

Te recomendamos:

Cómo diseñar el jardín perfecto tras comprar casa o piso nuevo

Cómo elegir los mejores colores para pintar tu vivienda

Compartir Post