Elegir a tu agente inmobiliario es una de las primeras y más importantes decisiones que tendrás que tomar cuando decidas vender tu vivienda. Y, como la oferta es alta en Madrid, y es una situación a la que solemos enfrentarnos en pocas situaciones, es difícil elegir. 

Inmoversion somos una consultora inmobiliaria diferente. Pero sabemos que muchos dicen lo mismo, así que nos gusta que nuestros clientes nos elijan después de conocernos y valorarnos. 

Así que hemos hecho una selección de algunos aspectos que debes tener en cuenta cuando evalúes a tus candidatos.  

Apuesta económica 

Un agente o un consultor inmobiliario profesional debería de respetar y adaptarse a las necesidades e intereses de sus clientes a la hora de establecer el precio de la vivienda. 

Si nuestro interés como propietarios es vender la propiedad lo más rápido posible, entonces una buena opción será ofertar la vivienda ligeramente por debajo del precio de mercado.  

Si, en cambio, lo que más nos interesa es obtener ganancias altas, y no tenemos prisa por vender, se puede empezar con una oferta superior a la del mercado y esperar a tener varias y buenas ofertas. 

En cualquier caso, es el propietario quien debe decidir la estrategia y no el agente inmobiliario. Pero, lamentablemente, no siempre es así, y en ocasiones es el prestador de este servicio el que establece el precio en función de sus propios intereses.  

En definitiva, lo mejor es cuestionar y analizar las propuestas de los candidatos a vender nuestra propiedad y elegir al que más se adapte a nuestras necesidades.  

Las cuotas y comisiones  

Las inmobiliarias tradicionales suelen cobrar entre un 3% y un 10% de comisión por la venta de una propiedad, dependiendo condiciones como si se oferta en exclusiva o no, la ubicación o le valor de la propiedad.  

Las inmobiliarias online o proptechs, en cambio, suelen trabajar sin comisiones, pero no tod@as somos iguales. 

Si analizas las diferentes ofertas existentes en el mercado, podrás observar que muchas ofertas no son del todo transparentes. 

Algunas cobran por adelantado, se venda o no la propiedad; otras cobran una tarifa muy baja pero que no incluye servicios básicos que se cobrarán aparte; otras anuncian una tarifa, pero en la letra pequeña se advierte que esta subirá si el valor de la propiedad es elevado.  

Las opciones son muchas y lo mejor es analizar bien la información que ofrecen y prestar atención a la letra pequeña.  

Disponibilidad horaria 

El propietario de una vivienda frecuentemente no puede mostrar su inmueble en horas de oficina porque trabaja, así que es importante hablar con los candidatos a ser nuestro agente inmobiliario sobre su disponibilidad horaria para mostrar la casa.  

Elige a un amigo 

Sí, al final un agente inmobiliario deberá ser como un amigo, por lo menos por el tiempo que dure el proceso de vender tu casa. Deberá entender y mirar por tus intereses, por encima de los suyos, así como informarte y aconsejarte con claridad y transparencia. 

Así que, evidentemente es necesario hacer una buena investigación para valorar a los candidatos a prestarnos este servicio, pero también es importante la confianza que nos inspire un agente o consultor inmobiliario. 

En Inmoversion somos expertos asesores inmobiliarios y, elijas a quien elijas para vender tu casa, queremos que lo hagas con las herramientas necesarias para tomar esta decisión. Infórmate acerca de nuestros servicios de venta de pisos y, si te gusta lo que ves, no dudes en contactar con nosotros.

Si te ha gustado este post, te recomendamos:

 

Compartir Post