Todas las propiedades se pueden vender, con el precio y la promoción adecuada. Sin embargo, si todo esto está bien, pero se comunica mal, se podrían perder muchas buenas ofertas. 

Es por esto que el primer paso para hacer una buena venta de una propiedad inmobiliaria es crear un buen anuncio. 

inmoversion somos una consultora especializada en la venta de particular a particular de viviendas, y hemos hecho una selección a algunos elementos que nos parecen fundamentales para crear un buen anuncio. 

Y es que hay que tener en cuenta que internet es el canal preferido a la hora de buscar casa. A nivel europeo, dos terceras partes (81%) lo encuentran como el medio más idóneo, siendo la consulta a amigos o familiares la segunda opción mejor valorada, según un informe realizado por RE/MAX y la consultora Great Place to Work 

En el caso de España, los datos son muy similares: un 65,4% considera Internet la mejor herramienta a la hora de localizar un inmueble, seguido de la ayuda de familiares y amigos (47,8%) y anuncios en prensa escrita (23,4%).  En cambio, tan solo el 9,8% de los españoles encuestados encuentra utilidad en las redes sociales a la hora de buscar un inmueble.   

Estos datos se corresponden totalmente con la realidad, pues un 74,6% de los españoles encuestados encontró su casa a través de webs inmobiliarias, un 25,5% lo hizo gracias a la ayuda de su entorno y un 15,6% a través de anuncios en prensa escrita. Tan solo un 6,4% encontró su actual hogar haciendo uso de las redes sociales. 

En definitiva, publicar en internet aumentará nuestras posibilidades de vender una propiedad. Y está claro que los anuncios deben tener unos elementos indispensables. Pero también es cierto que la mejor estrategia es ser creativos y sabernos diferenciar entre tantos anuncios.  

A continuación, te contamos algunos elementos que debe incluir un buen anuncio inmobiliario, pero recuerda que es recomendable innovar y pedir la ayuda de un experto. 

Una buena estructura 

Actualmente se dice que los lectores ya no leen la información, sino que la escanean. Es decir, pasan la mirada rápidamente por los elementos más destacados del texto y con esto deciden si lo leen o no. Por eso, un buen anuncio debe estar bien estructurado, con cada elemento bien destacado y delimitado. Estos son los elementos más importantes a incluir: 

  • Titular 
  • Introducción 
  • Descripción 
  • Promoción 
  • Llamado a la acción 

Elige el titular adecuado

Esto es lo primero que leerán los potenciales clientes. Para hacerlo elige cuáles son aquellas características más relevantes de tu vivienda y destácalas ahí. Según el estudio mencionado de Great Place to Work, los factores más relevantes para la elección de una vivienda son, en este orden: precio, ubicación y tamaño. Así que. si tu propiedad destaca en una de estas tres variables, ponla en el titular. 

Primero engancha, luego detalla 

En la frase de apertura resume las características más interesantes de tu vivienda, de manera que enganches al lector. Después, ya puedes ser más descriptivo y explicar cada detalle, una vez que ya has conseguido llamar su atención. 

Los inmuebles entran por la vista 

No es recomendable publicar un anuncio sin fotos, y las imágenes que se difundan deben estar cuidadas. Estos son algunos elementos que se deben evitar: 

  • Fotografiar habitaciones desordenadas
  • Hacer fotos con poca luz. De preferencia, las fotos deben hacerse de día, con luz natura. Si esto no es posible, se debe buscar que la luz artificial simule en la medida de los posible a la natural. 
  • Dejar objetos personales en las habitaciones cuando se hacen fotos.
  • Mantener una decoración muy personal en la vivienda cuando se hacen las fotos.
  • Hacer fotos en las que las habitaciones parezcan pequeñas.

No olvides las rebajas

Es aconsejable incluir alguna promoción o descuento. 

Invita a actuar

Termina siempre con un llamado a la acción: llámanos, escríbenos o pide información aquí. 

En resumen, un buen anuncio debe incluir los elementos que hemos mencionado en este post, con información acertada -basada en el conocimiento del mercado- y debe ser expresada de forma creativa.

Te recomendamos:

Cómo elegir a tu agente inmobiliario

¡No ahuyentes a los compradores!

 

Compartir Post