Madrid es una de esas ciudades con encanto a las que poca gente se puede resistir. Sin embargo, su tamaño puede resultar de primeras algo intimidador. Dentro de la capital, existen barrios adaptados a prácticamente todos los gustos y necesidades. Tanto si buscas un barrio céntrico como uno más tranquilo, las opciones son de lo más variadas. 

Por eso, a la hora de elegir un barrio para vivir o una zona concreta que visitar la tarea puede ser un poco ardua. Para que esto no sea problema, en Inmoversión te traemos la lista definitiva de los mejores barrios de Madrid tanto para vivir en ellos como para hacer turismo. 

Barrio de las Letras, Palacio y La Latina, el Madrid con historia

Para disfrutar del Madrid más puro, esas zonas donde la ciudad no descansa, sin duda tienes que dejarte caer por el Barrio de Las Letras, Palacio o La Latina. En estos barrios encontrarás una oferta gastronómica sin igual, así como lugares de interés turístico y locales donde el teatro, la música o el cine son los protagonistas prácticamente a diario. 

Estas céntricas calles hacen de cualquier paseo un momento de ensueño. Además, si lo quieres es adquirir una vivienda en la zona encontrarás emblemáticos edificios, con sus característicos balcones que le aportarán un must estupendo a tu hogar. 

Chamberí: tranquilidad en pleno centro de Madrid

Si no quieres renunciar a vivir en el centro de la cuidad, pero buscas una zona un poco más tranquila, lo ideal es que vayas un poco más al norte, concretamente al barrio de Chamberí. Se trata de una zona con una ubicación estupenda, donde podrás encontrar todos los servicios necesarios: desde supermercados a colegios, sin olvidarnos de museos, teatros y librerías, así como su variada oferta de locales de restauración. 

Al igual que en zonas más céntricas, sin embargo, la compra de inmuebles está muy ligada a la reforma de los edificios ya existentes, ya que se trata de uno de los cascos más históricos de Madrid. Pese a ello, puedes encontrar algunos pisos que serán todo un lujo con una buena rehabilitación. 

El lujo y el estilo en Chamartín

En el caso de que vivir en el centro no sea tu prioridad, pero no quieras dejar a un lado el lujo y el estilo en tu vivienda, el distrito de Chamartín será sin duda una de tus mejores opciones. Pese a que se encuentra algo retirado del centro de Madrid, es una zona muy bien comunicada con transporte público

Chamartín cuenta con edificios tan emblemáticos como las Torres Kio, así como todos los servicios de interés que necesites en tu día a día. Uno de los alicientes más contundentes para elegir esta zona es su gran cantidad de zonas verdes en las que poder disfrutar de un agradable paseo sin moverte del barrio. Podrás elegir entre el Parque Berlín, el Parque de Europa o el del Canal de Isabel II. Y si la oferta de ocio es importante para ti, en este barrio también puedes encontrar el Auditorio Nacional de Música y el Museo de Ciencias Naturales

Arganzuela, el barrio estrella de las zonas verdes

Puede ser que en una gran ciudad como Madrid encontrar amplias zonas verdes no sea demasiado fácil. Sin embargo, el barrio de Arganzuela ofrece una de las mejores. Paseos por la ribera de Madrid Río, pícnics en sus parques y un Madrid no conocido por todos es lo que podrás encontrar en esta zona. 

Además, se trata de un barrio donde el mercado inmobiliario es bastante asequible y por el que cada vez más jóvenes se decantan para elegir la ubicación de su vivienda. Después de Tetuán, es el distrito de dentro de la M-30 con precios de compra más asequibles. 

Distrito Hortaleza y el gusto por las zonas residenciales

Si estás buscando asentarte junto a tu familia en una zona tranquila, te sugerimos alguno de los barrios que se engloban en el distrito de Hortaleza. Estos barrios están alejados del centro, pero la comunicación es excelente tanto a través de metro, como autobús y cercanías. 

De estos barrios destacan sus amplias zonas residenciales que cuentan con todas las comodidades para el día a día. Los barrios del distrito de Hortaleza como Sanchinarro o Valdebebas están pensados para un estilo de vida reservado y tranquilo, donde poder disfrutar de espacios abiertos, tan demandados tras la COVID-19.

¿Ya has elegido cuál es tu barrio favorito de Madrid?

 

Te recomendamos:

Pisos en venta Alcalá de Henares

¿Cómo elegir inmobiliaria para comprar una vivienda?

Compartir Post
× Available on SundayMondayTuesdayWednesdayThursdayFridaySaturday