Los pisos en venta en Alcalá de Henares son muchos, pero sobre todo son de calidad y están en una ciudad inigualable, por su belleza, su excelente ubicación geográfica y una red de transporte y otros servicios públicos privilegiada.

Por todo esto, buscar inmuebles en venta en Alcalá de Henares es una excelente decisión, ya sea para habitarlos o para rentabilizarlos.

¿Por qué vivir en un piso en Alcalá de Henares?

Para empezar, por su belleza y su historia. Como es bien conocido, se trata de una ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Y, aunque la estética no es seguramente el factor más importante a la hora de elegir dónde vivir, lo que sí es una realidad, es que una ciudad que por su alto valor recibe también muchos cuidados.

Por lo tanto, se trata de una ciudad cómoda y tranquila, que cuenta con todos los servicios importantes para garantizar la calidad de vida de personas de todas las edades.

De hecho, es tan buena su calidad de vida que en 2018 recibió la distinción “Ciudad Amiga de la Infancia”, por su empeño en garantizar los servicios adecuados para los niños y jóvenes.

Excelente ubicación

Alcalá de Henares cuenta con una ubicación muy especial, en el centro del país, con excelentes conexiones a la capital, tanto por transporte público, como a través de carreteras a través de las cuales se puede acceder a Madrid y desde Madrid, con facilidad, en vehículo privado.

Esto supone las ventajas de vivir cerca de la capital, pero con la tranquilidad de una ciudad más pequeña, con una población que no llega a 200.000 habitantes.

Precios de los pisos en venta Alcalá de Henares

El precio medio de los inmuebles residenciales en venta fue, en marzo de 2022, de 1,760 euros/m2. Se trata de una cifra en alza, la cual supuso un 4,14% más que en el mes anterior.

Y es que la cifra media del valor de venta de los inmuebles residenciales en Alcalá de Henares ha sufrido ciertas fluctuaciones en los últimos dos años, debido a la situación atípica causada por la pandemia del coronavirus, pero vemos cómo ahora sus precios se están estabilizando. De hecho, la cifra media de marzo de 2022 es solo ligeramente menor al máximo alcanzado en este último bienio, que se produjo en junio de 2020, con un precio medio de 1.778 euros/m2. En ese mismo periodo, el precio más bajo se produjo en abril de 2021, mes en el que el precio medio se situó en 1.672 euros/m2.

En cuanto al mercado de alquiler, se observa una tendencia al alza más acuciada que el del mercado de compraventa. En marzo de 2022, el precio medio por metro cuadrado y mes fue de 9,57 euros, lo que supuso un 8,38% más que el mes anterior.

En cuanto a las fluctuaciones en el último bienio, el mes en el que el precio medio de los pisos de alquiler ha sido más bajo fue en junio de 2021, cuando el precio medio que se pagaba era de 8,75 euros al mes por metro cuadrado.

En definitiva, Alcalá de Henares es una excelente opción para adquirir una vivienda, tanto si eres residente y trabajas en la ciudad, como si eres alguien que vive en otro punto de la Comunidad de Madrid y estás buscando un sitio agradable para vivir, con buenos servicios públicos y bien ubicado.

Te recomendamos:

Compartir Post
× Available on SundayMondayTuesdayWednesdayThursdayFridaySaturday