El distrito de Chamartín es uno de los más conocidos y populares de Madrid. Actualmente, ocupa una superficie de 919,57 hectáreas y alberga puntos tan importantes y tan conocidos como el Estado Santiago Bernabéu (sede del Real Madrid Club de Fútbol), las Torres KIO y algunos de los barrios con los pisos más caros de esta ciudad. Situado en el norte de la capital, está dividido en un total de seis barrios: El Viso, Ciudad Jardín, la Prosperidad, Hispanoamérica, Nueva España y Castilla.

Para conocer un poquito más su ubicación, cabe decir que está delimitado al norte por el distrito de Fuencarral-El Pardo, al este con el de Ciudad Lineal, al sur con el de Salamanca, al suroeste con Chamberí y al oeste con Tetuán.

Hoy, en Inmoversion, detallaremos algunas de las características principales sobre este elegante distrito del que tantas veces habrás escuchado hablar. En este artículo descubrirás algo de su historia, estilo de vida y comodidades que puedes encontrar en Chamartín. Si te estás planteando adquirir una vivienda aquí, ¿te animas a seguir leyendo para conocer más de esta zona tan famosa de la capital?

Detalles de su historia 

¿Sabías que, de todos los distritos centrales de Madrid, este fue el que tuvo un desarrollo más tardío? Y es que, hasta después de la Guerra Civil Española solo el barrio de la Prosperidad y algunas colonias de hotelitos daban vida urbana al antiguo municipio conocido como Chamartín de la Rosa.

Este municipio (que abarcaba casi toda el área que hoy ocupan los distritos de Chamartín, Tetuán y parte de la zona norte de Ciudad Lineal) estaba formado por grandes fincas de la nobleza, las cuales, con posterioridad, fueron cedidas a órdenes religiosas. Curioso, ¿verdad?

Además, también se cuenta que en otro tiempo lo más destacado de este distrito fue su plaza y palacio de los duques de Pastrana- Infantado donde cuenta la tradición que se instaló Napoleón Bonaparte durante la Guerra de la Independencia.

Localización y barrios de interés de Chamartín 

Chamartín es actualmente uno de los mejores distritos de la ciudad para vivir. ¿El motivo? Tiene una situación bastante céntrica y posee un perfil residencial mucho mayor en comparación con otros distritos o barrios de la capital.

Si estás pensando en adquirir una vivienda por esta zona, es importante que conozcas que dentro del propio distrito encontramos diferencias entre barrios. Ya que, por ejemplo, en el de Nueva España o el Viso reside gente con un perfil medio-alto, mientras que en los de Ciudad Jardín y Prosperidad albergan zonas más humildes.

Aun así, independientemente del barrio en el que vayas a mirar tu hogar dentro de este distrito, debes saber que Chamartín es un lugar ideal para vivir con todas las comodidades. Los pisos gozan de una mayor cantidad de servicios y zonas comunes. En el caso de optar por un chalet, sabrás que siempre gozarás de un alto standing.

Además, disfrutarás de edificios y lugares de gran interés. Entre los más importantes encontramos las Torres Puerta de Europa, Parque de Berlín, Parque del Canal de Isabel II, Museo de Ciencias Naturales o el Auditorio Nacional de Música.

Servicios de interés que posee el distrito de Chamartín 

Seguramente el que más te suene sea la estación Madrid- Chamartín, ya que con 21 vías conectan Madrid con todo el norte de España y algunas ciudades del sur. Otros de los servicios que ofrece este distrito son:

  • Zonas de oficinas: Plaza de Castilla, el edificio de IBM, oficinas en el barrio de Castilla (Avenida de Burgos). También, uno de los grandes pulmones financieros de la capital como son Azca y la zona de Nuevos Ministerios.
  • Sector comercial: Cuenta con calles bien valoradas a nivel comercial como el Tramo Sur del Paseo de la Habana. Aquí encontramos comercios de cierto nivel. También destaca el núcleo comercial en Castellana 200.
  • Colegios y universidades: En esta zona hay numerosos colegios públicos, concertados y privados. Las universidades se enfocan sobre todo al mundo de los negocios. IE y ESADE son dos de las más conocidas.

Comunicaciones

Chamartín es un distrito excelentemente bien comunicado. Motivos:

  • Por aquí pasan 7 líneas de metro y 52 autobuses (Plaza Castilla es uno de los puntos neurálgicos de llegada y salida de autobuses).
  • Estación de Chamartín.
  • En cuanto a la comunicación por carretera tiene salida por el norte a la A1 y la M-608. Por el este a la M-11 y A2.
  • Numerosos accesos a la M-30.

¿Sabías que Chamartín tenía tantas ventajas? Si te estás planteando mirar viviendas por esta zona, contáctanos y resolveremos todas tus dudas.

Te recomendamos:

Compartir Post
× Available on SundayMondayTuesdayWednesdayThursdayFridaySaturday