¿Estás pensando en vender tu casa pero temes que al verse antigua el precio que consigas sea menor a su valor real? Dos habitaciones clave para renovar tu casa y a las que los compradores dan mucha importancia son el baño y la cocina.

En este post te vamos a contar algunos trucos para que obtengas fácilmente y de manera muy económica un baño moderno sin necesidad de reformar todo el baño.

Formas rectangulares u ovaladas

Si quieres darle a tu baño un toque moderno, el primer paso es cambiar el lavabo, inodoro y la ducha. Puedes simplemente cambiar la grifería con modelos más modernos o cambiar la tapa del váter por un diseño más atractivo.

El baño es una de las estancias del hogar que más se desgasta por el uso diario y limpieza requerida, por ello otro consejo para darle un toque más nuevo, es sustituir las rejillas por unas nuevas.

Las últimas tendencias en decoración de baños son las formas rectangulares u ovaladas, ya que se adaptan mejor al espacio. Otra manera de darle un toque más moderno es que los lavabos estén sujetos en la pared, suspendidos.

 

Pintar azulejos y paredes

La elección del color del baño es imprescindible. Busca tonos claros, neutrales y luminosos para dar sensación de amplitud al cuarto de baño.

Los tonos como el blanco, el gris marfil, el beige y azulados claros aportan de manera natural gran luminosidad a las habitaciones. En el cuarto de baño juegan un papel importante, ya que normalmente no suele haber ventanas o son pequeñas y no dejan pasar mucha luz, por lo que con este consejo tendrás un baño mucho más luminoso.

Actualmente existen pinturas especiales para baños con componentes totalmente resistentes al agua, la humedad y el calor. Puedes pintar tanto las paredes como los azulejos para darle un toque nuevo a tu baño.
Si quieres cambiar los azulejos, también existen suelos vinílicos de revestimiento que le darán un toque más moderno a tu baño y más si aprovechas eligiendo los tonos antes nombrados. Esta es una de las maneras de renovar tu casa que más aportan a los compradores.

Decorar baños pequeños

Si tienes un baño pequeño con bañera, aprovecharás mucho mejor el espacio si lo cambias por una ducha. Además, si pones tanto la ducha, el lavabo y el inodoro en la misma pared podrás sacar más provecho al espacio, tendrás todo ordenado, dando una imagen de un baño nuevo y moderno.

Elementos para el almacenaje

En un espacio pequeño como el baño es necesario tener un orden en los elementos que estén en esta habitación, por ello debemos buscar sitios para almacenar y guardar en orden todos los utensilios que necesitemos, como geles, colonias, secador o toallas. Puedes probar con cajas o cestos que puedan colocarse debajo del lavabo o utilizar estanterías para colocar estos objetos.

Puede ser una buena opción utilizar el espacio superior del inodoro para colocar alguna estantería y aprovechar ese espacio que suele estar en desuso, pero suele ser un buen lugar donde colocar algún mueble que te ayude a organizar los productos de higiene.

Utiliza espejos

Uno de los trucos que existen para hacer que el cuarto de baño parezca más amplio es utilizar espejos. Si colocas el espejo de forma estratégica harás que tu baño moderno parezca mucho más grande.

Simetría

La simetría es una de las características básicas que se usan para la decoración de cualquier espacio aportando armonía al conjunto. Esta simetría la puedes plasmar en tu cuarto de baño poniendo los mismos objetos de la misma manera en ambos lados del lugar donde vayan a colocarse creando un equilibrio perfecto en nuestro cuarto de baño.

Esperamos que estos consejos a la hora de renovar tu casa para aportarle valor te hayan sido de ayuda.

Te recomendamos:

¿Qué es el home staging?

La casa del futuro

Compartir Post