Los patios interiores son en ocasiones los grandes olvidados en muchas viviendas. Sin embargo, si eres una persona que vive en una gran ciudad y dispones en tu hogar de uno de ellos, seguro que te has planteado en más de una ocasión darle el lugar que se merece y convertirlo fácilmente en un espacio acogedor y placentero. Y es que transformar ese espacio que ahora usas como trastero en un rincón lleno de encanto no es tan difícil.

Hoy, en Inmoversion, te indicaremos varias ideas para que puedas crear en un patio interior un pedazo de paraíso y así poder utilizarlo en aquellos momentos en los que necesitas un lugar para escapar. Ya sea en un espacio de ensueño para cenar o simplemente en un ámbito cálido para leer un buen libro. Los trucos de decoración que te facilitaremos a continuación serán válidos tanto para los días más soleados hasta para las noches más frías del año. Si quieres inspirarte y crear un patio interior digno de vacaciones justo en tu mismo hogar…¡sigue leyendo!

9 Ideas para sacarle partido a un patio interior pequeño

A continuación, descubre cómo poder transformar tu patio interior en un oasis acogedor con estas ideas únicas:

Lo primero de todo, haz limpieza y un lavado de cara  

Comienza por vaciar y limpiar el patio interior. Elige un color que te guste y da una mano de pintura. También, opta por cambiar el suelo, lo puedes poner de madera natural o de tarima sintética. Estos dos aspectos harán que tu patio interior parezca mucho más acogedor. Si tu presupuesto no es demasiado alto para permitirte cambiar el suelo, puedes optar por colocar una alfombra de fibras naturales para dar un aire nuevo y de renovación al espacio.

Muebles para exteriores  

Nada hace que un espacio sea más acogedor que un cómodo sofá. Como idea te proponemos hacer un banco de obra o de madera. Añádele unos cojines bonitos y una mesa auxiliar y el resultado será de lo más vistoso.

Si tu patio es de dimensiones muy reducidas y no te cabe un sofá, opta por un conjunto de mesa y sillas plegables, ocupan muy poco y será perfecto para disfrutar de un desayuno o comida con tus amigos o familiares.

Juega con las luces

Evita errores al iluminar tu vivienda. Unos pocos hilos de luces centelleantes o lámparas con luz cálida pueden transformar casi cualquier espacio con un mínimo esfuerzo. Colgar luces en tu pequeño patio te ayudará a crear un brillo acogedor y cálido. Las velas son otra alternativa muy válida para conseguir el espacio romántico que tanto deseas. Tu patio será más funcional y elegante.  

Añade plantas con macetas

Agregar un poco de verde a tu pequeño espacio es una opción natural y hacerlo puede ayudar a aliviar el estrés. Las plantas no solo decoran, también aportan un toque de frescor y hacen que los espacios sean mucho más acogedores. Puedes elegir entre algunas macetas que no sean muy grandes o un pequeño jardín vertical. Unas jardineras pegadas a la pared lo convertirán en un auténtico oasis.

Combina colores

Una variedad de colores puede hacer que un patio pequeño parezca el doble de grande. Opta por diseños que combinen con los colores, tanto en tonos sutiles como más intensos, para hacer que su decoración destaque. Unos cojines de suelo darán un aire bohemio a un rincón vacío haciendo que tu patio interior se convierta en el rincón favorito de la casa.  

Crea un rincón de lectura 

¿Hay algo más maravilloso que un rincón acogedor dedicado exclusivamente a relajarse, leer y tomar un café? Si no puedes acomodar muchos muebles en tu patio, una pequeña silla de lectura puede crear un gran escape al aire libre.

Cubre el techo 

Esta es una excelente manera de prolongar la utilidad de tu patio sin importar la estación o el clima. Cubre una pérgola de manera con una lámina de plástico de policarbonato para agregar fácilmente un poco de protección contra elementos sin derrochar en una renovación completa del porche.

Cuelga cortinas 

Una buena opción es colgar cortinas de una pérgola o cubierta de porche. Le agregarán privacidad siempre en el momento que desees.

Cuelga una hamaca  

¿Quién no desearía poder estar de vacaciones todo el año? Si el espacio de tu patio lo permite, cuelga una hamaca para crear una escapada instantánea dentro de tu propio hogar. La mejor parte de una hamaca es que puede quitarla o guardarla fácilmente cuando necesites más espacio para recibir invitados.

Como puedes ver, realmente no necesitas mucho para conseguir que tu patio interior se convierta en tu rincón favorito. Todavía no es tarde para disfrutarlo. Por ello… ¡ponte manos a la obra!

Te recomendamos:

¿Cómo entender la factura de la luz?

¿Puedo tener mi negocio en casa?

Compartir Post
× Available on SundayMondayTuesdayWednesdayThursdayFridaySaturday