Hoy en día, vivimos en una era en la que la imagen adquiere una importancia superlativa, y el sector inmobiliario no es precisamente ajeno a esta realidad, sino todo lo contrario. Y es que según sitios inmobiliarios especializados, incluir fotos con tu anuncio multiplica por diez el número de visualizaciones.

Sin embargo, solo las fotos buenas y de calidad pueden convertir la primera impresión de tus compradores potenciales en una venta. Por este motivo, es importante tomarse un tiempo para pensar el tipo de imagen que queremos mostrar y los aspectos del hogar a destacar para así conseguir nuestro objetivo: seducir a posibles compradores y atraer a visitantes en muy poco tiempo y lograr el fin final, la venta del inmueble.

Por todo ello, en Inmoversion, te mostramos hoy algunos trucos para hacer fotos adecuadas de la vivienda que quieres vender y otros aspectos a tener en cuenta y que nunca debemos dejar pasar por alto. ¡No te pierdas los siguientes tips que te mostramos!

Trucos para hacer fotos de la casa que quieres vender 

A continuación, mostramos algunos de ellos:

Puesta en escena 

Antes de nada, empieza limpiando tu propiedad de arriba abajo, como si esperaras en cualquier momento la visita de un posible comprador. Para ello, es fundamental:

  • Despersonalizar las habitaciones eliminando cuadros y objetos de carácter personal.
  • Reorganizar los elementos para crear más espacio en cada habitación.
  • Para las fundas de los sofás y las colchas, elige colores neutros, lo mismo ocurre con las paredes.
  • Crea en cada estancia de la casa un ambiente cálido y acogedor.
  • En el baño, quita las alfombrillas de baño y esconde artículos de aseo, champú, gel de ducha, cajas de pañuelos, etc.
  • En la cocina, retira todos los productos para lavar platos del fregadero y guarde en armarios todos los accesorios de cocina que no sean estrictamente necesarios mostrar.
  • En las habitaciones infantiles, deja solo un número muy limitado de juguetes o peluches.

La luz, un punto importante  

Es importante saber que un punto de venta importante para muchos futuros compradores es la luz. Por ello:

  • Recorra todas sus habitaciones y abra las cortinas. Si es necesario, puedes también encender las luces del techo o de las mesitas de noche.
  • Debes tomar las fotos del inmueble durante el momento más soleado del día.
  • Puedes utilizar un flash incluso durante el día. De hacerlo, apúntalo siempre hacia el techo.
  • Debes tener mucho cuidado con la iluminación de fondo en las habitaciones. Elige bien tu ángulo, ajusta la exposición, si es necesario, para así evitar tomas demasiado oscuras o demasiado luminosas.

Estancias para fotografiar 

No es tan importante la cantidad de fotos, sino su calidad y lo que muestren cada una de ellas. En Inmoversion te recomendamos no saturar al posible comprador con demasiadas, debes reducir el número de imágenes, pero teniendo en cuenta que todas ellas deben de ilustrar las características de tu anuncio.

  • No es necesario fotografiar cada rincón y grieta o algunos rincones de poco interés como puede ser el despensero o armario de las escobas.
  • Soluciones de almacenamiento donde el espacio es escaso pueden ser de real interés. Por ejemplo, mostrar fotos de un vestidor o un almacenamiento de ropa bien organizado.
  • Debes fotografiar varios ángulos del salón, la cocina o los dormitorios.
  • Si el vecindario es atractivo o tu propiedad tiene unas vistas magníficas, una foto panorámica es la manera perfecta de mostrarlo.
  • Evita que salgan personas y mascotas.

En este punto debes tener en cuenta que a nivel visual, las fotografías de una casa en vertical no suelen dar buena impresión. Por ello, opta siempre por la posición horizontal.

Edita las fotos

Una vez estén tomadas todas las fotografías que consideres necesarias, te recomendamos retocarlas con alguna aplicación. Para ello:

  • Edita tus imágenes con un software de edición de fotos (Photoshop, Canva, Lightroom) para mejorar el brillo, resaltar los colores y aumentar la nitidez de la imagen.
  • No exageres, ya que las fotos que han sido retocadas demasiado pueden decepcionar a los compradores potenciales, ya que llegarán a realizar la visita esperando una cosa, pero encontrarán otra.
  • Por último, antes de publicar tu anuncio en línea, asegúrate de usar el formato más grande disponible y reducir el tamaño de la imagen para verlo en la web.

Por último, el orden a publicar las imágenes es importante

A la hora de mostrar las fotografías del inmueble que quieres vender, lo más aconsejable es que comiences por el salón, terraza, el comedor y la cocina. Acto seguido, lo mejor es continuar por las habitaciones y terminar con los cuartos de baño. Posteriormente, debes dar a conocer las zonas comunes como el garaje y la fachada del edificio o casa.

Si quieres vender o alquilar tu inmueble, o recibir cualquier tipo de asesoramiento inmobiliario, ponte en contacto con nosotros.

Te recomendamos:

Compartir Post
× Available on SundayMondayTuesdayWednesdayThursdayFridaySaturday