Si eres de los que se plantean reformar viviendas para venderlas o alquilarlas, el punto de partida por el que se debe siempre de empezar es pensando en tu futuro comprador o inquilino. Y es que, considerar sus necesidades para satisfacerlas es fundamental para sacar la mayor rentabilidad a los cambios que se hagan en dicho espacio.

No es lo mismo dirigirse a compradores con una familia que buscan dormitorios y espacios sencillos donde poder jugar con los niños, a dirigirnos a una pareja sin hijos los cuales quizá prefieran un espacio algo personalizado con accesorios de alta gama o materiales de construcción de bajo mantenimiento.

Por ello, en Inmoversion, te indicaremos las claves para que conozcas cómo reformar viviendas y sacarles la mayor rentabilidad posible.

Tips para reformar viviendas y sacarles rentabilidad

Lo de hacer reformas antes de poner un piso a la venta o en alquiler, es un concepto todavía no muy arraigado entre nosotros, pero que conviene plantearse si se aspira a sacar un mayor rendimiento a la vivienda. ¿El motivo? Una casa es un valor patrimonial importante y cuidarlo y mantenerlo en buenas condiciones repercute directamente en su valor.

La reforma de un inmueble es un paso imprescindible que decidirá buena parte del éxito, por lo que siempre que vayamos a ponerla en marcha hay que conocer cuáles son las mejoras que repercutirán directamente en una mayor rentabilidad (todo ello dependerá, eso sí, del capital con el que se cuente).

De todos modos, algunas de las reformas sencillas que se pueden hacer para revalorizar una vivienda son:

  • Las ventanas tienen que ser de calidad para proporcionar un buen sistema aislante del frío. Solo así se logrará un mayor ahorro energético, reducción de ruidos y mejorar la estética interna de la vivienda.
  • Intentar disponer de mucha luz solar. La luz natural siempre es un plus de más en una vivienda. Los inquilinos o compradores suelen huir de aquellos inmuebles que tienen zonas oscuras y poca luz natural. En el caso de ser así, recomendamos ubicar las zonas comunes hacia la orientación sur para disfrutar de más tiempo de luz.
  • Hacer uso de diferentes suelos en un mismo hogar para dar variedad y distinción a las diferencias estancias: En habitaciones recomendamos hacer uso de suelos claros como tarimas laminadas. En cambio, en cocinas y baños la mejor opción son los suelos cerámicos o azulejos con diseños determinados.
  • Mejor dos baños, que uno: Si tu inmueble dispone actualmente de un único baño, a la hora de reformarlo recomendamos instalar un pequeño aseo en el interior de estancias más grandes como puede ser la habitación principal. Un plus que revalorizará tu vivienda sin ninguna duda.
  • Poner en práctica el open concept: Es un concepto ideal para plantearlo en reformas de viviendas pequeñas. Por ejemplo, juntar el salón y el comedor en la misma área hace que los espacios parezcan más amplios y proporcionan una menor sensación de agobio.
  • Siempre que se pueda, poner armarios empotrados: Son la mejor solución para crear espacios de almacenamiento utilizando la menor proporción de espacio útil de la vivienda.

Otros detalles que influirán en la rentabilidad de tu vivienda

Tal y como hemos dicho, reformar una casa es fundamental para obtener una mayor rentabilidad de la misma. Sin embargo, en este artículo no podemos dejar pasar por alto otros detalles que también influirán en el rendimiento que podamos sacar al inmueble. Estos son:

  • Revisar las comunicaciones de la zona. Por muy bien que quede la reforma, no valdrá lo mismo el inmueble si no cuenta con el transporte público adecuado.
  • Debe tener buenos servicios básicos: calles asfaltadas, aceras en buen estado…
  • Tener cerca comercios principales: bancos, farmacias, supermercados, fruterías, carnicerías, etc.

Por último, no debemos olvidarnos que independientemente de la reforma que se haga en un inmueble, la rentabilidad que se obtenga del mismo ya reformado, dependerá del tipo de barrio y/o distrito en el que se encuentre. Y es que, el tipo de posibles compradores, sus posibilidades económicas y necesidades será distinto.

Te recomendamos:

Compartir Post
× Available on SundayMondayTuesdayWednesdayThursdayFridaySaturday