Al amparo del edificio Mirador, un gran marco de 21 plantas que encuadra las vistas de la Sierra de Guadarrama, se encuentra el barrio de Sanchinarro, una zona tranquila, céntrica y amable para vivir, y afortunadamente hay muchos pisos en venta en Sanchinarro. 

El edificio Mirador fue diseñado por el estudio MVRDV y Blanca Lleó, y es un excelente símbolo de lo que significa Sanchinarro y su modernidad. Y es que se trata de un barrio que surgió a raíz del Programa de Actuación Urbanística (PAU), en 1997, y que debido a su excelente ubicación se ha convertido en una zona residencial en auge, cada vez mejor valorada.  

Excelente ubicación

Sanchinarro constituye un área residencial del barrio de Valdefuentes, en el distrito de Hortaleza, que, como ya mencionamos, surgió como un PAU y su edificación comenzó a principios de este siglo. 

Su ubicación es excelente, ya que linda al norte con el municipio de Alcobendas, y su urbanización El Encinar de los Reyes. Linda también con Las Tablas, al oeste; Valdebebas, al este, y al sur con Manoteras y con la Colonia Virgen del Cortijo.  

Esto le ubica en una zona muy bien comunicada, con accesos al este de la Autovía del Norte (A-1), al norte de la autovía M-11 y al sur y oeste de la autovía de circunvalación M-40.  

Múltiples servicios

Con una superficie de algo más de 400 hectáreas, Sanchinarro tiene un centro comercial de El Corte Inglés y dos hospitales privados, el Hospital Sanitas – La Moraleja y el Hospital de Madrid Norte – Sanchinarro. 

El Hospital Universitario HM Sanchinarro es un hospital general médico-quirúrgico e infantil inaugurado en 2007, un referente internacional de calidad, que opera como parte del proyecto de HM Hospitales. 

También encontramos en este barrio otros importantes equipamientos y dotaciones, como la Oficina del Ayuntamiento de Madrid – Línea Madrid-, escuelas infantiles y colegios, farmacias, residencia y centro de día, anillo verde ciclista, centro cultural, restaurantes, ocio, parques y jardines. 

Un barrio tranquilo

Sanchinarro es fundamentalmente un barrio familiar, sin pisos turísticos ni grupos de estudiantes viviendo, lo que, unido a la buena comunicación con el resto de Madrid, sus parques y servicios, lo convierten en un sitio inmejorable para vivir tranquilamente. 

Precio medio de la vivienda

Los pisos en venta en Sanchinarro tienen un precio medio excelente, que refleja la calidad del barrio, su buena ubicación y su reciente desarrollo.  

Para un inmueble de 80 m², el precio medio de compra de la vivienda está en torno a los 360.000 € y el precio de alquiler es de 1.120 €/ mes, aproximadamente.  

En definitiva, si buscas comprar una vivienda en Madrid, en una zona tranquila, bien comunicada, con múltiples servicios y que al mismo tiempo te garantice que estás realizando una inversión segura, con una buena rentabilidad, en caso de alquiler o venta, comprar pisos en venta en Sanchinarro es una opción que te aconsejamos valorar.  

Y, si necesitas ayuda, en www.inmoversion.es, contamos con consultores especializados en la venta de pisos en Madrid, entre particulares, y podemos ayudarte. ¡Contáctanos!  

Te recomendamos:

Los distritos de Madrid más baratos para comprar un piso

Hortaleza, uno de los distritos más extensos de Madrid

Compartir Post