Desde 2018 es cada vez mayor la oferta de inmobiliarias online que prestamos un servicio online en Madrid. Las agencias online han venido para quedarse y reclamar su espacio en un sector muy tradicional y en ocasiones muy reacio a los cambios, los avances y la tecnología.

En ciudades como Madrid o Barcelona, donde existía un gran posicionamiento de las inmobiliarias tradicionales, han surgido numerosas alternativas y todas presentan un factor común. Se trata de inmobiliarias que basan su modelo de negocio en las nuevas tecnologías, en internet, en las redes sociales. Su característica principal es que basan sus servicios en internet es por ello, por lo que reclamamos la denominación de inmobiliarias online, si como es el caso, mas del 70% de los servicios inmobiliarios los ofrecemos a través de internet.

No tiene sentido alguno que un usuario busque información sobre una inmobiliaria online y le aparezca información sobre numerosas inmobiliarias tradicionales que no ofrecen un servicio online aunque si tienen presencia en internet.

Tener una página web no convierte a una inmobiliaria tradicional en una inmobiliaria online.

¿Qué son las inmobiliarias online? ¿Qué busca un usuario en internet cuando busca información sobre inmobiliarias online?

A principios de 2018 había un gran desconocimiento sobre las inmobiliarias online y cuáles son las ventajas que supone su contratación frente a las inmobiliarias tradicionales.

Sin embargo, desde 2019, gracias al esfuerzo que hacemos de promoción y de información, tanto compradores como vendedores de viviendas son conocedores de las distintas alternativas que existen actualmente.

Con independencia de que la mayoría contamos con oficinas centrales, es cierto que nos denominamos “online” porque nuestro principal escaparate no es el de un local, sino internet.

Las inmobiliarias online nos movemos como pez en el agua en este medio. Somos online porque dotamos a nuestros portales no sólo de mucho contenido, sino que ponemos a disposición de los clientes muchos servicios a través de la propia web:

  1. Obtener toda la información sobre nuestros servicios. En las inmobiliarias online un principio básico es la transparencia. Se facilita toda la información sobre nuestra forma de trabajar, nuestra forma de hacer las cosas. El cliente puede saber qué hacemos, cómo lo hacemos y cuanto cobramos por lo que hacemos.
  2. El cliente tiene acceso a herramientas de gestión.
  3. Puede ponerse en contacto con nosotros sin necesidad de desplazarse a nuestras oficinas
  4. Puede solicitar desde la web: información, una valoración, una visita, contratar nuestros servicios, etc.

En una inmobiliaria online el cliente no siente la necesidad de tener que desplazarse a una oficina para obtener información. Desde la propia web de la inmobiliaria se puede obtener información y realizar la mayoría de las gestiones necesarias para realizar un encargo de venta.

TRATO PERSONAL Y PROFESIONAL EN LAS INMOBILIARIAS ONLINE

Muchas inmobiliarias tradicionales atacan a las inmobiliarias online reprochando que no ofrecen un trato personal y profesional.

Es cierto que algunas inmobiliarias online no ofrecen un servicio personal, dejan que las visitas sean gestionadas directamente por los particulares y en numerosas ocasiones son atendidos por un call center. La mayoría de estas inmobiliarias son grandes plataformas que están intentado prestar un servicio global cubriendo todo el ámbito geográfico del país.

El cliente es que tiene que valorar si esta forma de gestionar la venta de su vivienda es la más adecuada para sus intereses.

En inmoversion tenemos claro que no es posible prestar un servicio profesional y de calidad “en remoto”. Aunque la mayoría de las gestiones se pueden realizar “online” hay otras gestiones que se tienen que realizar directamente. En inmoversion gestionamos directamente las visitas, negociamos y tenemos reuniones tanto con vendedores como compradores para cerrar el contrato de compraventa y acompañamos a los clientes a la firma en notaria.

Desde inmoversion defendemos que el trato debe ser profesional y personal y es por ello por lo que sólo abarcamos el ámbito de la Comunidad de Madrid, estando en disposición de ofrecer un servicio totalmente personal al cliente, asesorando desde el principio de la operación, gestionando las visitas y agendándolas, acompañando a los clientes compradores y haciendo un seguimiento comercial desde el principio hasta el final.

Algunas inmobiliarias online se anuncian como LA UNICA INMOBILIARIA ONLINE que presta este servicio, quizás una afirmación un “poco pretenciosa”, pero ese es el peligro de la publicidad mal entendida y gestionada. A nosotros nos consta que no es cierto y que hay varias inmobiliarias online que ofrecemos un servicio profesional y personal. Creemos que la competencia es sana y que eso nos hace mejorar. Nuestra recomendación es que siempre solicites información al respecto y confirmes que servicios ofrecen y como lo gestionan.  En Madrid existen varias inmobiliarias online operativas (no somos los únicos), pero sí es cierto que somos de los pocos que gestionamos las visitas y acompañamos al cliente en todo el proceso.

100% TECNOLOGIA EN LAS INMOBILIARIAS ONLINE

Al ser online damos prioridad a las nuevas tecnologías y adaptamos nuestros servicios a cualquier novedad que suponga un avance en hacer más cómodo, seguro y fiable la captación de una vivienda, su promoción y su venta.

El cliente vendedor tiene acceso a toda la información disponible sobre nuestros servicios, acceso a una valoración del inmueble, y acceso directo a un consultor para resolver cualquier duda en relación con la venta de su vivienda.

El cliente comprador tiene acceso a toda la información sobre la vivienda que le interese, acceso a la oferta de los principales portales inmobiliarios y Redes sociales, por lo que nuestro impacto es mucho mayor que cualquier inmobiliaria tradicional, cuyo ámbito en ocasiones se limita a un solo barrio de Madrid.

Con el avance de las nuevas tecnologías las inmobiliarias tradicionales no se han adaptado a las nuevas exigencias de los compradores de una ciudad como Madrid.

Antes las búsquedas eran más LOCALIZADAS, una persona se había criado en un determinado barrio de Madrid, y su objetivo prioritario era adquirir una vivienda en ese barrio de Madrid. Actualmente las prioridades han cambiado, el mercado laboral exige mucha rotación y los medios de transporte y red de comunicaciones, permiten la posibilidad de elegir otras zonas para residir. Las búsquedas en portales inmobiliarios son mucho más amplias, y es difícil encontrar un profesional inmobiliario que de forma global pueda dar un buen servicio a un cliente comprador.

Es aquí donde entramos en juego las inmobiliarias online mucho más ágiles y con una visión más global del servicio inmobiliario, no limitado por exigencias de franquicias que no permiten trabajar una zona que no sea la suya, incapaces de colaborar y priorizar los intereses de los clientes.

Una inmobiliaria online presta un servicio global, y en una ciudad como Madrid, permite poder facilitar a los clientes diversas opciones en zonas colindantes o parecidas y poder así valorar distintas alternativas.

Una inmobiliaria tradicional con una cartera limitada a un barrio de Madrid, no puede ofrecer un servicio así. Una inmobiliaria online como inmoversion ofrece viviendas en muchos barrios y distritos de Madrid. Tenemos cartera en los principales distritos de la ciudad de Madrid,  Arganzuela, Retiro, Salamanca, Chamartín en el centro, o bien en el sur Latina, Carabanchel, Usera, y localidades colindantes, etc.

100% COMPROMISO,  100% TRANSPARENCIA

Que mayor compromiso que trabajar a éxito. Sabemos que en este tema existen algunas inmobiliarias online que tienen varias tarifas y sistemas de trabajo, pero desde inmoversion pensamos que ser transparentes supone ser muy claros en nuestros servicios y en nuestros honorarios.

Además, la mayoría trabajamos sin exclusivas. Nosotros consideramos que una proptech con el espíritu disruptivo que la debe caracterizar, facilitando libertad y opciones al cliente no puede exigir una exclusiva. Para inmoversion este tema es CUESTION DE CONFIANZA y es un elemento diferenciador de nuestros servicios como inmobiliaria online en Madrid.

HONORIOS FIJOS, NO COMISION

Por mucho que el sector tradicional insista la mayoría de las inmobiliarias online no cobramos una comisión fija, sino unos honorarios fijos.

Sin embargo, mientras que algunos somos muy transparentes al respecto, otras inmobiliarias online ofrecen distintas opciones, packs y cuotas mensuales, sin ofrecer una información clara sobre sus costes totales. Algunas cobran importes fijos se venda o no la vivienda. Otras como inmoversion cobramos una cantidad fija (2.900,00 IVA incluido), siempre que se venda la vivienda, es decir, trabajamos a éxito.

Según la Real Academia Española una comisión fija o variable es un porcentaje que percibe un agente sobre el producto de una venta o negocio. Las inmobiliarias online no cobramos comisión sino unos honorarios fijos (en el caso de inmoversion el importe asciende a 2.900,00€ IVA INCLUIDO).

Tenemos claro que cobrar una comisión por la venta de una vivienda es historia y es aquí donde tenemos mucho que decir.

RAPIDEZ SÍ, PRISA NUNCA

Las inmobiliarias online manejamos un gran volumen de información, de operaciones inmobiliarias y tenemos acceso en tiempo real a mucha información sobre operaciones reales en todas las zonas de Madrid. Sabemos a qué precio se ofertan determinadas viviendas, pero también sabemos a qué precio se han tasado y a qué precio se han vendido.

Todo ese flujo de información nos hace muy ágiles a la hora de fijar un precio de salida acorde al mercado, haciendo posible una venta rápida.

SERVICIOS GLOBALES, GESTION Y ESPECIALIZACIÓN LOCAL

Las inmobiliarias online hemos revolucionado el sector al remover todas las fases de venta evidenciando que las cosas se pueden hacer de otra manera y que, con una buena base tecnológica, mejora de procesos y organización, la carga de trabajo para un consultor inmobiliario disminuye considerablemente pudiendo reducir drásticamente los honorarios por la venta de una vivienda. Nuestro punto fuerte es haber centrado nuestro esfuerzo en Madrid, creemos que la especialización es la clave y no tiene sentido pretender prestar un servicio global a nivel global. ¿Cómo es posible que una inmobiliaria de Madrid venda una vivienda de Barcelona o de Valencia? ¿Realmente conoce el mercado local? ¿Tiene cartera en la zona?

MARKETING Y REDES SOCIALES

Las inmobiliarias online saben moverse muy bien en temas de Marketing y redes sociales. Pero esto es un arma de doble filo. Al igual que en el sector inmobiliario tradicional las malas praxis de algunas inmobiliarias han terminado salpicando al sector, las malas praxis de algunas inmobiliarias online en tema de marketing y publicidad podrían salpicar a todo el sector por falta de autorregulación.

100% REGULADOS

Algunas inmobiliarias tradicionales establecen como diferencia frente a las agencias inmobiliarias online, que no están reguladas y que por ello pueden ofrecer precios inferiores.

Una agencia inmobiliaria está sujeta a un marco legal y administrativo y el cliente final como consumidor tiene los mismos derechos.

CONCLUSIONES:

Desde inmoversion, lo tenemos claro, de lo contrario no formaríamos parte de este equipo. Detrás de todo el equipo de inmoversion hay muchos años de experiencia en el sector inmobiliario.

El sector de las agencias inmobiliarias ha de adaptarse a los nuevos tiempos, y adoptar un modelo de gestión. El sector tradicional siempre ha sido muy opaco, muy poco flexible. Sin embargo, el mercado y los usuarios demandan información, demandan transparencia y servicios cada vez más competitivos.

Las inmobiliarias online hemos demostrado que somos capaces de prestar un servicio profesional y personal igual o incluso mejor que una inmobiliaria tradicional cobrando unos honorarios fijos por un servicio concreto.

Ahora todas las agencias inmobiliarias quieren ser online pero una cosa es estar en la red y otra bien distinta ser parte de ella. Las OnLine somos internet.

Y que no quepa ninguna duda, lo mejor está por llegar….

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