Desde 2018 es cada vez mayor la oferta de inmobiliarias que prestamos un servicio online en Madrid. Las agencias online han venido para quedarse y reclamar su espacio en un sector muy tradicional y en ocasiones muy reacio a los cambios, los avances y la tecnología.

Sin embargo, hemos detectado que hay un gran desconocimiento sobre las inmobiliarias online y cuáles son las ventajas que supone su contratación frente a las inmobiliarias tradicionales.

Con independencia de que la mayoría contamos con oficinas centrales, es cierto que nos denominamos “online” porque nuestro principal escaparate no es el de un local, sino internet.

Las inmobiliarias online nos movemos como pez en el agua en este medio. Somos online porque dotamos a nuestros portales no solo de mucho contenido, sino que ponemos a disposición de los clientes muchos servicios a través de la propia web:

  1. Obtener toda la información sobre nuestros servicios. En las inmobiliarias online un principio básico es la transparencia. Se facilita toda la información sobre nuestra forma de trabajar, nuestra forma de hacer las cosas. El cliente puede saber qué hacemos, cómo lo hacemos y cuanto cobramos por lo que hacemos.
  2. El cliente tiene acceso a herramientas de gestión.
  3. Puede ponerse en contacto con nosotros sin necesidad de desplazarse a nuestras oficinas
  4. Puede solicitar desde la web: información, una valoración, una visita, contratar nuestros servicios, etc.

 

TRATO PERSONAL Y PROFESIONAL

Muchas inmobiliarias tradicionales atacan a las inmobiliarias online reprochando que no ofrecen un trato personal y profesional.

Es cierto que algunas inmobiliarias online no ofrecen un servicio personal, dejan que las visitas sean gestionadas directamente por los particulares y en numerosas ocasiones son atendidos por un call center. La mayoría de estas inmobiliarias son grandes plataformas que están intentado prestar un servicio global cubriendo todo el ámbito geográfico del país.

Será el cliente el que tendrá que valorar si esta forma de gestionar la venta de su vivienda es la más adecuada para sus intereses.

Desde inmoversion defendemos que el trato debe ser profesional y personal y es por ello por lo que solo abarcamos el ámbito de la Comunidad de Madrid, estando en disposición de ofrecer un servicio totalmente personal al cliente, asesorando desde el principio de la operación, gestionando las visitas y agendándolas, acompañando a los clientes compradores y haciendo un seguimiento comercial desde el principio hasta el final.

Algunas inmobiliarias online se anuncian como LA ÚNICA INMOBILIARIA ONLINE que presta este servicio, quizás una afirmación un “poco pretenciosa”, pero ese es el peligro de la publicidad mal entendida y gestionada. A nosotros nos consta que no es cierto y que hay varias inmobiliarias online que ofrecemos un servicio profesional y personal. Creemos que la competencia es sana y que eso nos hace mejorar. Nuestra recomendación es que siempre solicites información al respecto y confirmes que servicios ofrecen y como lo gestionan.

 

100% TECNOLOGIA

Al ser online damos prioridad a las nuevas tecnologías y adaptamos nuestros servicios a cualquier novedad que suponga un avance en hacer más cómodo, seguro y fiable la captación de una vivienda, su promoción y su venta.

El cliente vendedor tiene acceso a toda la información disponible sobre nuestros servicios, acceso a una valoración del inmueble, y acceso directo a un consultor para resolver cualquier duda en relación con la venta de su vivienda.

El cliente comprador tiene acceso a toda la información sobre la vivienda que le interese, acceso a la oferta de los principales portales inmobiliarios y redes sociales, por lo que nuestro impacto es mucho mayor que cualquier inmobiliaria tradicional, cuyo ámbito en ocasiones se limita a un solo barrio de Madrid.

Con el avance de las nuevas tecnologías las inmobiliarias tradicionales no se han adaptado a las nuevas exigencias de los compradores de una ciudad como Madrid.

Antes las búsquedas eran más LOCALIZADAS, una persona se había criado en un determinado barrio de Madrid y su objetivo prioritario era adquirir una vivienda en ese barrio de Madrid. Actualmente las prioridades han cambiado, el mercado laboral exige mucha rotación y los medios de transporte y red de comunicaciones, permiten la posibilidad de elegir otras zonas para residir. Las búsquedas en portales inmobiliarios son mucho más amplias, y es difícil encontrar un profesional inmobiliario que de forma global pueda dar un buen servicio a un cliente comprador.

Es aquí donde entramos en juego las inmobiliarias online mucho más ágiles y con una visión más global del servicio inmobiliario, no limitado por exigencias de franquicias que no permiten trabajar una zona que no sea la suya, incapaces de colaborar y priorizar los intereses de los clientes.

Una inmobiliaria online presta un servicio global, y en una ciudad como Madrid, permite poder facilitar a los clientes diversas opciones en zonas colindantes o parecidas y poder así valorar distintas alternativas.

Una inmobiliaria tradicional con una cartera limitada a un barrio de Madrid, no puede ofrecer un servicio así.

 

100% COMPROMISO  100% TRANSPARENCIA

Que mayor compromiso que trabajar a éxito. Sabemos que en este tema existen algunas inmobiliarias online que tienen varias tarifas y sistemas de trabajo, pero desde inmoversion pensamos que ser transparentes supone ser muy claros en nuestros servicios y en nuestros honorarios.

Además, la mayoría trabajamos sin exclusivas. Nosotros consideramos que una proptech con el espíritu disruptivo que la debe caracterizar, facilitando libertad y opciones al cliente no puede exigir una exclusiva. Para inmoversion este tema es CUESTION DE CONFIANZA y es un elemento diferenciador de nuestros servicios como inmobiliaria online en Madrid.

 

HONORIOS FIJOS. NO COMISION

Por mucho que el sector tradicional insista la mayoría de las inmobiliarias online no cobramos una comisión fija, sino uno honorarios fijos.

Según la Real Academia Española una comisión fija o variable es un porcentaje que percibe un agente sobre el producto de una venta o negocio. Las inmobiliarias online no cobramos comisión sino unos honorarios fijos (en el caso de inmoversion el importe asciende a 2.900,00€ IVA INCLUIDO).

Tenemos claro que cobrar una comisión por la venta de una vivienda es historia y es aquí donde tenemos mucho que decir.

 

RAPIDEZ SÍ, PRISA NUNCA

Las inmobiliarias online manejamos un gran volumen de información, de operaciones inmobiliarias y tenemos acceso en tiempo real a mucha información sobre operaciones reales en todas las zonas de Madrid. Sabemos a qué precio se ofertan determinadas viviendas, pero también sabemos a qué precio se han tasado y a qué precio se han vendido.

Todo ese flujo de información nos hace muy ágiles a la hora de fijar un precio de salida acorde al mercado, haciendo posible una venta rápida.

 

SERVICIOS GLOBALES. CONOCIMIENTO LOCAL

Las inmobiliarias online hemos revolucionado el sector al remover todas las fases de venta evidenciando que las cosas se pueden hacer de otra manera y que, con una buena base tecnológica, mejora de procesos y organización, la carga de trabajo para un consultor inmobiliario disminuye considerablemente pudiendo reducir drásticamente los honorarios por la venta de una vivienda.

 

MARKETING Y REDES SOCIALES

Las inmobiliarias online saben moverse muy bien en temas de Marketing y redes sociales. Pero esto es un arma de doble filo. Al igual que en el sector inmobiliario tradicional las malas praxis de algunas inmobiliarias han terminado salpicando al sector, las malas praxis de algunas inmobiliarias online en tema de marketing y publicidad podrían salpicar a todo el sector por falta de autorregulación.

 

 

 

100% REGULADOS

Algunas inmobiliarias tradicionales establecen como diferencia frente a las agencias online, que estas no están reguladas y que por ello pueden ofrecer precios inferiores.

Una agencia inmobiliaria ya sea tradicional o digital está sujeta al mismo marco legal y administrativo y el cliente final como consumidor tiene los mismos derechos.

 

CONCLUSIONES:

Desde inmoversion, lo tenemos claro, de lo contrario no formaríamos parte de este equipo. Detrás de todo el equipo de inmoversion hay muchos años de experiencia en el sector inmobiliario. El sector ha de adaptarse a los nuevos tiempos, a las nuevas tendencias. El sector tradicional siempre ha sido muy opaco, muy poco flexible. Sin embargo, el mercado y los usuarios demandan información, demandan transparencia y servicios cada vez más competitivos.

Las inmobiliarias online hemos demostrado que somos capaces de prestar un servicio profesional y personal igual o incluso mejor que una inmobiliaria tradicional cobrando unos honorarios fijos por un servicio concreto.

Y que no quepa ninguna duda, lo mejor esta por llegar….

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