Desde inmoversion no tenemos duda que, llegado el mes de noviembre, encontrándonos a las puertas de la navidad, el Black Friday se presenta como una magnifica oportunidad para comprar los regalos de Reyes y Papá Noel.

Es cierto que cada vez somos más los que adelantamos las compras navideñas con el objetivo de encontrar grandes descuentos y buenas oportunidades.

Debemos tener claro que tradicionalmente el BLACK FRIDAY se celebra el último viernes del mes de noviembre, sin embargo, el inicio de las ofertas depende de cada negocio, habiéndose generalizado que la campaña dure casi todo el mes de noviembre. No obstante las grandes campañas suelen comenzar uno o dos días antes del viernes negro y mantenerse un par de días después.

En principio todos tenemos claro, que se trataba de una iniciativa dirigida por los grandes del comercio, pero ha sido tal su éxito que casi todos los sectores se acogen en la actualidad al BLACK FRIDAY.

El sector inmobiliario no es ajeno a dicha tendencia, y en estas fechas numerosas inmobiliarias inician campañas de BLACK FRIDAY inmobiliario, con el objetivo de aumentar la captación de viviendas y aumentar las ventas.

a) Black Friday y los vendedores.

Desde inmoversion no usamos campañas de este tipo, pues nuestra forma de trabajar y nuestros honorarios, son una oferta inmejorable durante todo el año.

Inmoversion es una inmobiliaria online que cobra una tarifa fija y única (nuestra tarifa estándar es de 2.900€+IVA), no cobramos nada al comprador y no pedimos exclusiva.

Nuestra recomendación a cualquier vendedor que se esté planteando encargar a una inmobiliaria la venta de su vivienda, es que no se deje llevar por ofertas puntuales, regalos o incentivos, (que siempre tendrán una contrapartida) y analicen en conjunto lo que le ofrecen y los servicios que recibe, comparándolos con la competencia.

No es lo mismo vender una cafetera, una consola o ropa durante el black Friday que una vivienda.

En nuestro caso el período medio de venta de una vivienda, a precio de mercado, no supera los 35 días, pero aún así pensamos que un cliente debe valorar todas las opciones posibles y siempre comparar varias ofertas hasta tener claro cuál es la que le resulta más conveniente a sus intereses. Como propietario debes preguntarte si realmente te interesa incluir tu vivienda en una campaña de BLACK FRIDAY, donde se supone que la misma debe tener un gran descuento sobre el precio de mercado y que satisfaga las “expectativas” del futuro comprador.

Es muy posible que los deseos de un comprador de encontrar “ofertas inmobiliarias” no coincidan con tus objetivos.

En estas fechas, se hacen campañas muy agresivas de captación de viviendas, con muchas ofertas y regalos, pero cuidado, “no es oro todo lo que reluce”.

b) Black Friday y los compradores.

En relación con los compradores de viviendas, debemos distinguir aquellos que tienen claro lo que buscan en una campaña de black Friday, los famosos buscadores de chollos, pisos de herencias, viviendas que URGE vender, cuyos dueños se supone que están más predispuestos a recibir ofertas a la baja.

A inmoversion, por nuestra forma de trabajar y nuestro espíritu disruptivo, este tipo de compradores no nos interesan, siendo esta una de nuestras señas de identidad y uno de los aspectos mejor valorados por nuestros clientes.

Por el contrario, el comprador de vivienda habitual, que busca una vivienda por una necesidad real, sí puede intentar aprovechar esta oportunidad, pero tiene que ser muy meticuloso y exigente, no debe olvidar que aunque la vivienda se encuentre enmarcada en una campaña como BLACK FRIDAY, tiene derecho a exigir documentación e información en las mismas condiciones que una venta normal. No debe aceptar presiones ni prisas por hacer una oferta o firmar unas arras, sin haber obtenido previamente toda la información sobre la vivienda y saber que no existe impedimento alguno para la compra. No acepte realizar una oferta (previo pago de una reserva ni señal), sin obtener respuesta inmediata de su aceptación por parte del propietario.

Siempre recordamos a los compradores que, contar con una buena inmobiliaria que les asesore y guie en el proceso de compra, es fundamental. Antes de contactar con una inmobiliaria debe confirmar cómo trabajan y sobre todo si cobran algo al comprador, pues en ocasiones puede llegar incluso a un 3% de comisión sobre el precio de venta de la vivienda.

Inmoversion es una inmobiliaria online que no cobra nada al comprador y lo hacemos así desde 2018.

En conclusión, no consideramos apropiado utilizar una campaña comercial de la naturaleza del BLACK FRIDAY para promocionar viviendas, salvo viviendas en stock de bancos o alguna promotora. La finalidad de la campaña es ofrecer grandes descuentos en un plazo muy corto de tiempo, creando grandes expectativas de ahorro a los compradores y creemos que eso, salvo contadas excepciones, es incongruente con el objetivo de vender una vivienda a precio de mercado. Somos conscientes, que tal opinión, causará rechazo en la mayoría del sector interesado en promocionar este tipo de campañas, pero inmoversion es diferente.

Te recomendamos:

¿Qué debo averiguar antes de comprar un piso? 

Consejos para comprar una casa rural 

Compartir Post
× Available on SundayMondayTuesdayWednesdayThursdayFridaySaturday