Blog

vender vivienda en verano

Vender una vivienda en verano: ¿es un buen momento para conseguirlo o no?

Si estás pensando en vender una vivienda en verano, deberías saber que es una estación llena de posibilidades.

En verano estamos sometidos a menos preocupaciones, los días son más largos, hay vacaciones y, por tanto, disponemos de más tiempo libre.

Eso sí, debes ser consciente de que vender una casa en verano, o en cualquier otra época del año, requiere tiempo y planificación. Realizar una valoración inmobiliaria, investigar el mercado, preparar la documentación, preparar la casa, promocionar la vivienda, negociar las condiciones, el contrato de arras, la firma en notaría….

Debes hacerte a la idea de que durante unos meses dedicarás a ello bastantes horas.

Así que aprovecha que en verano tienes más tiempo libre para poner tu vivienda a punto.

Ahora, es el mejor momento.

Puedes ir haciendo algunos ajustes y pequeñas reformas para que tu casa resulte más atractiva en el mercado.

Es buena idea empezar por una limpieza a fondo, una despersonalización y una mano de pintura.

¿Recuerdas que ya hablamos en otro artículo del Home Staging? Una serie de técnicas de marketing inmobiliario cuyo objetivo es hacer que una casa sea atractiva para el mayor número de compradores potenciales, vendiendo así la propiedad más rápidamente y por más dinero.

Índice

Pero entonces, el verano ¿es un buen momento para vender una vivienda o no lo es?

Analicemos las ventajas y los inconvenientes de vender una vivienda en verano:

Pros 

  • La existencia de más horas de luz y un clima agradable y predecible en muchos lugares, otorgan más margen temporal para mostrar viviendas
  • Los compradores tienen una mayor flexibilidad temporal debido a las vacaciones. Disponen de más tiempo para mirar y, sobre todo, para visitar las viviendas que les pueden interesar.
  • Al haber menos oferta de viviendas a la venta aumentan nuestras posibilidades de éxito.
  • El calor nos recuerda la importancia de disponer de algunas comodidades que el resto del año podemos obviar. El verano puede ser una época beneficiosa para vender un piso con piscina, garaje o aire acondicionado. Aunque estos “extras” no suelen ser los primeros aspectos a tener en cuenta al comprar una casa, conviene mostrárselos al posible comprador ya que puede contribuir a su decisión de compra.
  • En inmoversion no cerramos por vacaciones. En este sector se trabaja todo el año, así que puedes aprovechar ahora para contactar con nosotros y consultarnos todas las dudas que puedas tener con respecto a la venta de tu casa. Además, si confías en nosotros, tienes la garantía de que tu casa va a recibir visitas, incluso, en pleno verano.

Contras 

  • Hay lugares en los que las temperaturas son extremas. Las altas temperaturas pueden ser el peor enemigo a la hora de vender una vivienda, no hay nada peor que una oleada de calor sofocante al entrar en una casa. 
  • La burocracia es otro aspecto a tener en cuenta si quieres vender tu vivienda en verano. Durante los meses veraniegos, la gestión de los trámites echa el freno y las demoras pueden convertirse en un verdadero inconveniente. De hecho, muchas notarías tienen horarios restringidos y los bancos están en mínimos, por lo que, si el comprador necesita financiación, la operación se retrasará a septiembre.

Ahora que has visto las ventajas y los inconvenientes de vender tu vivienda en verano, ¿qué conclusión sacas?

¿Crees que es un buen momento?

Deja que te contemos un secreto.

¿Quieres saber cuándo es la mejor época para vender una vivienda?

La respuesta es sencilla:

Cuando sea el mejor momento para ti

Así es.

Cuando tú te sientas preparado para ello.

¿Y sabes por qué?

Porque los inmuebles son uno de los bienes que pueden venderse durante todo el año, incluidas aquellas épocas dónde la atención de los potenciales clientes está en el descanso, disfrute y relajación, precisamente como el verano.

Lo único que tienes que hacer para aumentar tus posibilidades de vender una vivienda en verano, y en realidad, en cualquier época del año, es ponerte en manos de un asesor inmobiliario de confianza, como inmoversion.

Ten en cuenta que los profesionales de la gestión inmobiliaria actuamos también como un acelerador en la venta de la vivienda.

Nuestro conocimiento del sector nos convierte en el mejor instrumento para ahorrar tiempo en el proceso, filtrar a los interesados y cerrar las negociaciones al mejor precio.

En inmoversion tenemos los medios y tenemos el conocimiento para llevar a cabo todas estas gestiones y estaremos encantados de ayudarte a vender tu casa en el menor tiempo factible, consiguiendo el mejor precio posible.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos en
Categorías
¿Quieres vender tu vivienda?
Déjanos tus datos y te informaremos

    Recibe nuestros artículos en tu email