Logotipo Inmobiliaria Madrid

Blog

Comprar un piso en Atocha Inmobiliaria Madrid

Ventajas de comprar un piso en Atocha (Arganzuela)

Escuchar Atocha nos lleva a pensar rápidamente en su emblemática estación. Y es que, si por algo es conocido este importante barrio de Madrid es por ser el centro neurálgico de los transportes de la capital.  

Además, sus calles tradicionales, estrechas y tranquilas siempre desembocan en zonas más despejadas y modernas. Por lo que no hay duda de que es una zona con personalidad propia, única e inconfundible de esta gran ciudad. 

Ya sabemos que una de las principales ventajas que tiene comprar un piso en Atocha es su proximidad con la estación de tren más grande de toda España. Ahora bien, hay muchos otros beneficios que podemos enumerar de este gran barrio si te estás planteando actualmente adquirir un piso en esta zona. ¡Sigue leyendo y descubre en este artículo todas las ventajas de comprar un piso en este barrio! 

Índice

Atocha, goza de todos los servicios necesarios para el día a día 

En el momento de comprar un piso en Atocha, muchas personas se centran únicamente en la casa como tal. Sin embargo, aunque ya sabemos que su distribución y diseño es importante, la zona en la que se sitúa también debe mirarse con lupa. Por eso, debemos escoger un barrio que se adapte siempre a nuestro estilo de vida. Y ese quizá sea Atocha. 

Este es uno de los barrios más conocidos de Madrid por estar situado en el corazón de la ciudad. Linda con los barrios de Legazpi, Delicias y Palos de Moguer, pertenecientes al distrito de Arganzuela. También con los barrios de Lavapiés y Huertas del distrito centro.  

Atocha se caracteriza por gozar de todos los servicios necesarios para tener una buena calidad de vida. Y es que, además de la red de trenes que tiene caracterizada por poseer intercambiadores de Cercanías, también dispone de autobuses urbanos y conexión directa con el Aeropuerto Adolfo Suárez- Madrid Barajas. 

El ambiente que se respira en sus calles es tranquilo y libre del agobio de las zonas turísticas. Tanto, que ha dejado de ser un punto de llegada o partida para ser una excelente opción residencial en el que las opciones se multiplican para sus habitantes: restaurantes, museos, artesanía, decoración arquitectura y, sin duda, mucha historia.  

Posee todo lo que necesitas por lo que seguro que te enamorará vivir aquí. 

Ocio y arte en Atocha 

La calle Atocha es históricamente una de las más transitadas de la capital. ¿Sabías que en la Edad Media era la principal vía de acceso a la Plaza Mayor?  

Actualmente, los teatros Calderón, Monumental y el Cine Doré son algunos de los edificios más icónicos de esta calle.  

No nos olvidamos de mencionar que Atocha también está muy cerca de la zona de Museos, como son: El Museo del Prado, el Museo de arte contemporáneo Reina Socia y el Museo Thyssen-Bornemisza, el cual reúne una de las colecciones de arte más importantes del mundo. ¿Te imaginas vivir tan cerca del Paseo del Arte de la capital?  

El barrio de Atocha también destaca por su proximidad con algunos centros de ocio y por tener a un tiro de piedra algunas de las propuestas más innovadoras y vanguardistas de Madrid. La Casa Encendida y MediaLab Prado se han convertida en referencias de la experimentación artística sus grandes exposiciones y actividades. 

Por último, no nos olvidamos de mencionar que en Atocha podrás disfrutar de una infinidad de restaurantes y tiendas de lo más curiosas.  

Ahora que ya conoces más… ¿te gusta esta zona para hacer vida de barrio en pleno centro de la ciudad? 

Ventajas de comprar un piso en Atocha y vivir aquí

Tras detallar todo lo anterior, en Inmoversion enumeramos las principales ventajas de comprar un piso en Atocha y vivir en esta zona de Madrid:  

  • Sin duda, Atocha es el centro principal de comunicaciones de la ciudad y del país. Cuenta con excelentes comunicaciones con todo el territorio nacional.  
  • Posee calles ricas en historia y arquitectura  
  • A pesar de recibir diariamente a muchos viajeros, se encuentra fuera de la saturación de turistas 
  • Atocha cuenta con algunos museos y exposiciones más importantes del mundo. 
  • Tiene a su alcance una infinidad de restaurantes y establecimientos para el ocio.  
  • A pesar de todo lo anterior, es más económico que otros barrios de la almendra central. 

Evolución inmobiliaria en Atocha 

El barrio de Atocha es una de las áreas de Madrid Capital que está acometiendo una mayor transformación en relación con el uso residencial.  

El precio del metro cuadrado (última fecha de actualización en mayo de 2022) es de entorno a los 4.100 €.  

Inmobiliarias como Inmoversion son la mejor opción para encontrar tu hogar en Atocha. Nuestros agentes inmobiliarios irán siempre de tu mano para ayudarte a dar con la casa que buscas en Atocha de una forma rápida, cómoda y sencilla. 

¡Descubre nuestro amplio catálogo de viviendas para comprar! Seguro que logramos que encuentres justo lo que buscas sea cual sea tu perfil de comprador.  

Te recomendamos:

cta_calculadora

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos en
Categorías

Sistema
de alertas

Logotipo Inmobiliaria Madrid

Sé el primero en enterarte de las nuevas viviendas a la venta en la zona que te interese.

Es gratis

¿Quieres vender tu vivienda?
Déjanos tus datos y te informaremos

    Recibe nuestros artículos en tu email