Logotipo Inmobiliaria Madrid

Blog

Ventajas de comprar un piso en Legazpi Inmobiliaria Madrid

Ventajas de comprar un piso en Legazpi, barrio de Arganzuela

Arganzuela es actualmente uno de los distritos más codiciados para vivir en Madrid. Y, sin duda, uno de sus barrios más demandados es Legazpi. Su variada oferta residencial, empresarial y comercial, junto a sus ajustados precios de la vivienda, convierten a esta zona en una de las que mayor proyección de Madrid tiene dentro de la M-30.  

Por ello, te explicamos a continuación la historia y característica del barrio de Legazpi, además de sus principales ventajas para comprar un piso en esta zona de la capital.  

Índice

Historia del barrio de Legapzi  

Antes de entrar de lleno mencionando todas las ventajas que tiene comprar un piso en esta zona, nos parece interesante retroceder en el tiempo para conocer con exactitud el origen de este barrio humilde de la ciudad de Madrid.  

Esta área debe su nombre al conquistador Miguel López de Legazpi. En sus comienzos todo ello era una zona rural hasta el siglo XIX, cuando se comienza a producir la urbanización gracias al Plan de Ensanche de Madrid de Carlos María de Castro.  

En aquellos tiempos, la construcción de vías de comunicación ferroviaria mejora considerablemente las comunicaciones lo que impulsó notablemente la aparición de fábricas y almacenes. Tanto, que en 1935 se pone en pie el mercado central de frutas y verduras, algo que convierte al distrito en una de las principales áreas de abastecimiento de la capital, además de fomentar aún más la vida comercial del territorio. 

En los años 70, con el traslado de la actividad industrial a las afueras de Madrid, el barrio de Legazpi se fue convirtiendo poco a poco en una zona residencial, algo que sigue en proceso hasta el día de hoy. Ha sido el cambio tan brusco que ha tenido a lo largo de los últimos años que gracias a ello todavía podemos ver un gran contraste entre los edificios más modernos y las últimas casas bajas que aún quedan. 

 

cta_calculadora

 

Ventajas de comprar un piso en Legazpi  

Las ventajas principales son: 

  • Es el segundo distrito del interior de la M-30 con los precios de compra más accesibles– por detrás de Tetuán (3.638€/ m2). Para aquellas personas que no busquen comprar, sino alquilar también debe de decirse que los alquileres son más económicos (un 10% por debajo de la media de los distritos centrales de Madrid).  
  • Su vecindario destaca por ser uno de los más jóvenes (el 25% tiene entre 35 y 45 años) y el que cuenta con mayor número de habitantes dentro de la M-30 (por detrás de Tetuán): más de 155.000 (5% de la población de la capital). 
  • Las comunicaciones son otro de sus puntos fuertes. Posee gran cercanía a la vía de circunvalación y una amplia oferta de transporte público (línea 6 y 3 de metro, autobús y tren).  
  • Gracias al soterramiento de la M-30 y la transformación del entorno a un gran espacio verde y de recreo ha impulsado la transformación residencial de la zona.  

Estos atractivos hacen que hoy en día Legazpi posea una amplia oferta inmobiliaria. Tanto que tengamos en cuenta que está en marcha actualmente uno de los proyectos residenciales más importantes en estos momentos: el desarrollo Mahou-Calderón que revalorizará de nuevo la zona gracias a sus promociones residenciales, zonas verdes y espacios comerciales 

Un barrio comercial y empresarial 

El distrito de Arganzuela y más concretamente el barrio de Legazpi cuenta con la principal oferta retail del sur de Madrid, gracias al centro comercial Plazo Río 2 y calles como la de Embajadores o el Paseo de las Delicias.  

Además, no nos olvidamos de otros muchos sitios que hacen de Legazpi un barrio muy demandado para adquirir una vivienda. Algunos son:  

  • El parque de Enrique Tierno Galván: Este parque tiene estanques artificiales, instalaciones deportivas y un anfiteatro al aire libre. 
  • El Planetario: Un lugar didáctico en el que poder ver todo lo relacionado con la astronomía.  
  • IMAX: Sesiones de cine 3D en pantalla gigante.  
  • Matadero de Madrid: Reconvertido en centro cultural. Es un edificio de gran extensión que alberga exposiciones, proyecciones de cine y distintas salas dispuestas para la enseñanza y diversos fines culturales.
  • Casa del Reloj: Se encuentra dentro del matadero y también es un centro cultural donde también tienen lugar exposiciones. 

Todos estos aspectos hacen que el barrio de Legazpi esté en el punto de mira de muchos compradores que buscan un nuevo hogar. 

Te recomendamos:

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Email

2 comentarios

    1. Legazpi es hoy un día un barrio cercano al centro de madrid que conserva todas las peculiaridades de «barrio» tiene mucha oferta cultural y madrid rio al lado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos en
Categorías

Sistema
de alertas

Logotipo Inmobiliaria Madrid

Sé el primero en enterarte de las nuevas viviendas a la venta en la zona que te interese.

Es gratis

¿Quieres vender tu vivienda?
Déjanos tus datos y te informaremos

    Recibe nuestros artículos en tu email