¿Estás pensando en la venta de tu piso de segunda mano? Actualmente es un buen momento para la compraventa de viviendas en España. Pero es frecuente que el desconocimiento o la falta de preparación nos lleven a cometer errores que repercutan en la calidad de le venta de la propiedad. 

En inmoversion somos expertos en el sector inmobiliario, y consideramos que hay tres aspectos en los que es fundamental adoptar las medidas necesarias para conseguir la mejor oferta: adecuar el piso, tener toda la documentación preparada y consultar con un experto. 

Adecuar la propiedad para la venta del piso

El primer paso que te aconsejamos dar es analizar si la vivienda tiene algún desperfecto grave, es decir, aquellos que suponen una devaluación importante de la vivienda o la imposibilidad de habitarla. De ser así, es recomendable acometer su reparación, antes de la venta, y evitar así vender la propiedad con vicios ocultos y las repercusiones legales que esto puede tener.  

Varios estudios del sector inmobiliario han demostrado que los arreglos suponen un aumento del valor de la vivienda de una media del 25%. 

Cuando hagas reformas, te aconsejamos que solicites facturas y lleves un registro de todo el dinero invertido en los arreglos. Esto podrás deducirlo de los impuestos sobre las ganancias de la venta y te será más fácil demostrar al comprador los cambios de lso que se ha beneficiado la vivienda.  

Después te recomendamos recurrir al home staging. Se trata de una tendencia en alza, que consiste en algo así como “maquillar” tu propiedad.  

Los responsables del home staging no hacen reformas profundas en tu vivienda, sino que buscan hacer cambios ligeros y de coste moderado que, por un lado, neutralicen el estilo de la vivienda y, por otro lado, mejoren la calidad de la misma. 

Toda la documentación preparada para la venta de piso

Es bastante frecuente que buenas ofertas de compra de propiedad se pierdan porque los trámites pertinentes y la documentación necesaria no han sido recabadas a tiempo.  

Por eso te recomendamos que, antes de decidirte a poner tu vivienda en el mercado, te asegures de que cuentas con toda la documentación necesaria para vender tu vivienda. 

Consultar con un profesional 

Estimar el valor de una vivienda es un proceso muy complejo, ya que intervienen muchos factores muy diversos. Por eso, lo mejor es consultar con un experto del sector inmobiliario que conozca el valor del suelo en la zona, que sepa evaluar el precio real de la vivienda y que conozca los trámites legales necesarios para llevar a cabo todo el proceso de manera satisfactoria, como puede ser realizar una tasación. 

En inmoversion somos expertos en el sector inmobiliario y podemos ayudarte a llevar a cabo una venta óptima de tu vivienda.  

Somos un proptech, es decir una inmobiliaria online, que simplificamos todos los trámites para facilitarte la venta de tu vivienda. Además, nos llaman los SIN del sector, porque trabajamos sin comisiones, sin excluiva y sin intermediarios 

 Te recomendamos:  

Los diez errores más comunes al vender tu casa 

Compartir Post