¿Te suena el nombre del Conde de Orgaz? Seguramente sí por el famoso cuadro de El Greco. Pero, de lo que sí estamos seguros, es que muchos de vosotros no sabéis que este Conde fue también alcalde de Toledo y notario del rey Sancho ‘El Bravo’.  

Fue tal el prestigio que adquirió en su época, que hoy en día se conserva. Y es que, como no podía ser menos, el barrio que recibe su nombre en la ciudad de Madrid es actualmente una de las zonas más elitistas de la capital.  

Hoy, en Inmoversion, te detallamos las características principales de este barrio, sus servicios y comunicaciones y uno de los aspectos más importantes: cuál es el precio medio para comprar o alquilar un piso en dicha zona privilegiada de Madrid.  ¡Sigue leyendo y conoce mucho más!  

Ubicación  

El barrio de Conde Orgaz está situado al sur del distrito de Hortaleza y cuenta en la actualidad con un vecindario compuesto por más de 13 mil habitantes. Un lugar privilegiado que está distribuido entre preciosos y lujosos chalets unifamiliares, apartamentos de lujo, pareados, centros comerciales y lugares para el ocio, la cultura y el deporte. 

Su situación geográfica (entre Arturo Soria y Avenida de América), sitúa a esta zona como un lugar céntrico, pero apartado del ruido y con muy buena comunicación. Es por ello, y por la cantidad de oferta de servicios que ofrece, que sea elegido como la zona de residencia de muchas personas conocidas y por otras tantas que tienen un alto poder adquisitivo.  

Por tanto, si buscas un lugar privilegiado que te permita huir del centro sin perder la cercanía para visitarlo y una zona con total tranquilidad, seguridad y exclusividad, Conde Orgaz es el barrio que estabas buscando. 

Comunicaciones

Además de ser una zona tranquila y un barrio más que indicado para las familias que no quieran alejarse del centro de Madrid, destaca también por su buena comunicación por carretera. Se comunica rápidamente por la M-30 y tiene fácil acceso a las vías M-40 y M-11.  También tiene acceso a una buena línea de autobuses como son el 120, 122 y 77.  

Si eres de aquellos que prefiere usar el metro, tendrás a tu alcance la estación de la línea 4 Arturo Soria. 

Es una de las zonas de Madrid con mayor número de parques

¡Tal cual lo lees! Vegetación, aire limpio y sano es lo que más le caracteriza. Tanto es así que se le conoce como el “Pulmón Vegetal de Madrid”. Sus espacios son ideales para:  

  • Practicar deporte al aire libre.  
  • Jugar con los niños en distintos y amplios parques infantiles.  
  • Leer algún libro (en verano) a la sombra que ofrecen los hermosos árboles de los parques como El Capricho o el Juan Carlos II.  

Sus áreas verdes revalorizan este barrio como zona residencial.  

Servicios (colegios y ocio) 

Como era de esperar, Conde de Orgaz nos vuelve a sorprender con las amplias opciones que ofrece para la vida familiar. Este barrio pone a disposición de todos sus habitantes un amplio abanico de posibilidades para elegir el mejor colegio para sus hijos.  

El Colegio Liceo Francés Conde Orgaz, el Colegio Montessori o el Colegio Nuestra Señora de Santa María son los más importantes. Todos con un alto nivel educativo y con una formación muy completa.  

En cuanto a otros servicios no podemos olvidarnos de mencionar el conocido y tan concluido Centro Comercial Arturo Soria, Hipercor de Campos de las Naciones o el Centro Comercial Gran Vía de Hortaleza.  Salas de cine, restaurantes o locales para disfrutar con familia y amigos tendrás siempre a mano.  

Y no menos importante, son los servicios deportivos. En Conde de Orgaz encontrarás piscinas, pistas de pádel, campos de fútbol, pistas de tenis y gimnasios. Incluso, podrás practicar deportes menos comunes como el rugby. 

Presupuesto para comprar o alquilar en Conde de Orgaz  

Con todo lo que hemos indicado anteriormente, podemos intuir que este barrio es caro para vivir por su situación privilegiada. Y, así es. Teniendo en cuenta que los precios pueden variar un poco, el presupuesto medio para alquilar está de media en 3.500-4.000 € al mes.  

Para la compra, los precios van desde 1.2-1.5 millones de euros.  

 Ahora que ya conoces todo acerca de Conde de Orgaz, ¿Necesitas asesoramiento porque buscas actualmente adquirir una casa en esta zona? Si es así, ponte en contacto con nosotros y te asesoraremos en todo lo que necesites.  

Te recomendamos:

cta_valora_tu_vivienda

Compartir Post